La realidad económica golpea con dureza el deporte rentado

Facebooktwittermail

Los altos costos, las dificultades para originar recursos, han derivado a deserciones impensadas en otroras  competencias apetecibles y que ya no son tal. 

Este comentario no pretende  ninguna connotación política, sino simplemente poner en consideración la realidad del  deporte rentado en el interior del país.

No hace mucho tiempo Olavarría ostentaba cuatro equipos en el Provincial de Clubes de básquetbol ( El Fortín, Racing, Pueblo Nuevo y Ferro).

Hoy la competencia nos encuentra sin participación alguna.

En fútbol Embajadores, Racing, y Ferro eran de la partida en el Federal “B”. Estudiantes y El Fortín transitaban por el Federal “C”.

El nuevo Regional Federal Amateur, el nuevo formato ideado por el Consejo Federal, ya se cobró deserciones por doquier.

En nuestro medio Embajadores dio el puntapié inicial en bajarse, y en estas horas lo han imitado Estudiantes y El Fortín.

Ferro y Racing están dispuestos a jugarlo. Ojalá pueden mantener esa decisión.

Los costos  fijos a priori alcanzan gran significación, sin contar lo que hay que derivar  para cuerpo técnico y futbolistas.

Los equipos de las  ligas profesionales de básquetbol se han ajustado en el presupuesto , (hay excepciones), aunque el apoyo de los gobiernos provinciales, mas que nada en la élite, soslayan parte de las carencias.

Al resto, mas que nada en la Provincia de Buenos Aires, les cuesta mucho mas.

No escapan a esta realidad los que se vuelcan al automovilismo zonal.

Los ingresos en relación a meses precedentes no se han potenciado, y contrariamente las obligaciones a enfrentar en cada festival tuerca se han multiplicado, por lo que no son pocos los que  opinan que habrá que barajar y dar  de nuevo en la relación entre la dirigencia de los clubes sede de los autódromos y las categorías que la visitan.

Las disciplinas que por ahora respiran con mas tranquilidad son aquellas cuyos protagonistas abonan un canon por jugar, ingresos que hacen mas accesible a la dirigencia sostenerse.-

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios