Califican como «salvavidas de plomo» una nota de «Emblema Deportivo» referida al fútbol de campaña

Facebooktwittermail

Fue publicada en el Facebook de Crotto Fútbol Club y tiene que ver con los incidentes recientes en un partido jugado en Santa Luisa. 

En una de nuestras notas periodísticas evaluamos distintos aspectos que hacen a la realización de los torneos de campaña.

Si bien nos adherimos al retorno de la actividad como un hecho sumamente positivo, también es nuestra obligación como cronistas de emitir nuestro punto de vista  de algunos aspectos que consideramos deben mejorarse. No es la mejor opinión, es simplemente una mirada, que puede compartirse o no.

Igualmente nos parece saludable que desde el mismo entorno del deporte chacarero no se comparta nuestras opiniones. En el disenso se lograrán seguramente  objetivos superadores que potencien la actividad.

Desde el Facebook del Club Crotto,  prestigosa institución afiliada desde hace años a nuestra Liga de Fútbol se hace referencia a unos de nuestros artículos.

Cabe agregar que desde esta página deportiva estamos abiertos a todo tipo de inquietudes en tal sentido.

PUBLICACION DEL CROTTO FUTBOL CLUB 

— «Así refleja Emblema Deportivo lo sucedido el domingo en la cancha de Santa Luisa, en los playoffs del torneo de campaña.
A mi entender personal, que posiblemente no sea el del Crotto Futbol Club, la nota es un salvavidas de plomo para la fiesta del deporte chacarero. Nos hunde, claramente. Por eso, me gustaría aclarar algunos puntos al respecto y con todo respeto:
+ en ningún momento se señala que los disturbios sucedieron fuera de la cancha, aunque en pleno partido. Los jugadores salieron de la cancha, mientras árbitro y jueces de línea permanecían en el centro de la misma. Después de más de media hora los jugadores regresaron y fue ahí el momento en que el árbitro decidió suspender el partido.
+ llevo 40 años asistiendo al fútbol de campaña. Creo que dos o tres veces he visto a dirigentes de la Liga en las canchas rurales (no entiendo por qué se lo menciona como raro)
+ había dirigentes (gente con larga trayectoria y amplio conocimiento en campaña) oficiando de «garantes» (y lo hacían en todo el sentido de la palabra: con su nombre, con su actitud y con su hombría de bien) que no llegaron a evitar la salida de los jugadores inadaptados que comenzaron los disturbios. A menudo, los clubes de campaña buscamos reforzarnos con gente que no alcanzamos a conocer del todo, y luego nos sorprendemos desagradablemente (mentiría la institución que diga que nunca le ha pasado)
+ comparar un evento de campaña con un partido de primera en Olavarría puede hacerse en un solo punto: es un partido de fútbol. Desde todo otro ángulo no admite comparación (infraestructura, recursos, distancias, recaudación cantidad de jugadores, socios, disciplinas que se practican, etc. etc.)
+ el único punto del que no se tiene certeza en la nota es el nombre de los árbitros, que casualmente era el más comprobable y chequeable: bastaba una llamada de teléfono al Colegio de Arbitros consultando quienes habían sido designados para los playoffs en campaña (fácil! si además se jugaban en una sola cancha! Y seguramente, el periodismo tiene más acceso a la entidad que el común de los mortales)
Cerrando, diré que coincido con algo: aguardo con ansiedad la resolución sobre el partido suspendido, porque marcará un quiebre en el deporte de campaña. Y mostrará hasta que punto, el resto de los actores involucrados (al Torneo de campaña no lo hacemos solo los que disfrutamos de la fiesta cada domingo ¿eso se entiende, no? ) quiere que ésto continúe. » 

Fernanda Eugui- DNI 20494064

LA NOTA EN CUESTION DE EMBLEMA 

Hubo serios incidentes en el partido Santa Luisa-16 de Julio, lo que obligó a su suspensión. No había efectivos policiales en el lugar. .

 

En el contexto de las Semifinales del fútbol de Campaña, en Santa Luisa, el pasado domingo, debió ser suspendido el partido entre el local y 16 de Julio, ya que los protagonistas de dicho encuentro se tomaron a golpes de puños, participando además parte de las parcialidades que estaban presentes.
Pudo tener derivaciones mucho mas graves de lo sucedido, atendiendo a que en el  lugar no había presencia policial.
Según cuentan testigos, los uniformados pasaron con el móvil previamente, pero en el momento de los disturbios no estaban presentes.
Tampoco habían concurrido miembros  de la Liga de Fútbol.
Se desconoce también si había dirigentes que se posicionaron en condición de “garantes” como solía ocurrir en otros tiempos con el fin de esquivar los gastos en seguridad.
Cuesta entender el celo que entes como el Aprevide pone por ejemplo en partidos de la primera oficial de la Liga con exigencias que a los clubes les cuesta mucho dinero y se despreocupa literalmente de eventos de parecida similitud.
Se puntualizó también que el resto de las entidades participantes como Muñoz, Crotto, Iturregui y Espigas no participaron de los incidentes.

Se aguarda ahora con impaciencia el informe de los árbitros, cuyos nombres no trascendieron.-
Resultados:
Muñoz 1-Crotto 1
Iturregui 0-Espigas 0
Santa Luisa 1-16 de Julio 1 ( Suspendido).

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios