A pesar de que no lograron el objetivo fue memorable lo realizado por Chingotto-Tello en el Murcia Open

Facebooktwitter

Perdieron ante  los número uno Maxi Sáncez -Sanyo Gutiérrez por 6-3 y 6-4 en uno de los mejores partidos de los últimos tiempos. El análisis de Uri Leczycki (Padelnetwork).-

Qué tiene el mejor pádel del mundo que nos hipnotiza torneo a torneo? Simple. Que tiene la capacidad única de superarse a sí mismo. Cuando uno creyó que vio el mejor partido, detrás viene otro y cuando parece que le mejor jugada fue la que te hizo romper las palmas de las manos aplaudiendo, hay que olvidarse del dolor para volver a aplaudir.

¿Habrán jugado este sábado Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez y Juan Tello-Fede Chingotto el mejor partido del año? Puede ser. Cuentan con la memoria inmediata a favor como ventaja, pero sin duda lo que se vio en el primer set entre la pareja 1 del mundo y los recientes campeones del Challenger de Valladolid  mereció ser parte de una final de Master como mínimo.

Breaks y contra breaks se volvieron anecdóticos en una batalla en la que Fede y el Gatito se plantaron de igual a igual ante la pareja que va por su final número 11 de la temporada y que cerrará el año como número 1. Un sólo quiebre de diferencia marcó la resolución de un primer parcial en el que se vieron decenas de puntos espectaculares y ovaciones para todos, pero sobre todo para los chicos argentinos que terminaron hoy una maratón de partidos ganados que quedará en la historia. «Chingotto es una pesadilla», se sinceró Sanyo Gutiérrez ya relajado y con el resultado en el bolsillo.

Los número 1 del ranking  debieron poner todos sus argumentos sobre la mesa para demostrar qué es lo que los mantiene ahí, de donde el Bela recién se bajó después de 16 años consecutivos y en el lugar en el que todos quieren estar. Sobre todo porque en el segundo set Chingo y el Gatito picaron en punta pero otra vez comenzó el show de breaks y contra breaks hasta el 6/4 final de los de San Luis.

Recomendamos buscar este partido en Youtube y dedicarse a disfrutar, porque esta semi lo tuvo todo, desde el nivel de juego a la emoción de favoritos vs retadores en esos partidos que tanto le gustan al público de pádel y que lo hace volcarse siempre por el más débil. Ojo, porque decirles débiles a Tello-Chingotto es casi una irresponsabilidad que sólo se acepta por el calibre de sus rivales.

Los número 1 están donde se merecen como para terminar la temporada de cara al Master Final en lo más alto. Y para Fede y el Gatito, seguramente la gran satisfacción de estar de regreso tras un año opacado por las lesiones y la irregularidad. Mucho para festejar en el Open de Murcia.

En primer turno ya habían calentado el ambiente Paquito Navarro y Pablo Limacon su victoria por 6/3 6/3 sobre Juan Martin Díaz y Juanito Lebrón. Cuatro jugadores en el máximo percentil si hablamos de talento y virtudes técnicas, dieron un espectáculo que sacó varias veces al público murciano de sus sillas y puso a Paquito y Pablo en otra final con un récord envidiable como pareja: invictos con siete partidos disputados y siete ganados. Sanyo Gutiérrez conoce el poderío de sus rivales. «Si jugamos muy bien será un partidazo, pero si no, nos iremos rápido».

 

Comentarios

Comentarios