Estudiantes fue justo ganador y será el rival de Ferro

Facebooktwitter

En entretenido partido se impuso a Loma Negra por tres goles contra uno. Todos los detalles.

Estudiantes y Loma Negra depararon anoche un interesante partido, cambiante, con un justo ganador que fue Estudiantes, ante un Loma Negra que se brindó por completo y le jugo de igual a igual durante gran parte.

El local se encontró con una prematura conquista producto de un disparo a quemarropa de 35 metros de Emilio Peralta que sorprendió a Andrada e infló la red.

Corrían apenas 3 minutos.  Lejos de amilanarse la visita intentó revertir a través de la habilidad de Ortega, de la movilidad de Ponce, pero le faltó ser punzante arriba.

Prácticamente el celeste no inquietó a Masson en todo el primer período. Allá por los 38 Tavare tuvo una oportunidad pero remató débil.

Tampoco Estudiantes, aun tomando temporalmente el control  del juego con un  dinámico Candia, acompañando a Emilio Peralta provocó demasiados sofocones.

Hubo un  remate desviado de Rojas y un servicio de pelota parada del propio Emilio Peralta que Andrada resolvió con los puños.

El complemento no cambió demasiado de fisonomía. Se repartían el control del juego, aparecieron algunas maniobras friccionadas producto de lo mucho que había en disputa.

Sobre los 7’ el “Luli” Rojas tuvo otra chance cabeceando desviado. A los 10’ apareció la mas clara para Loma Negra.  Galván, de gran segundo tiempo, volcado preferentemente a la izquierda, apareció por el medio le dio con potencia desde la puerta del área, la bola se desvió en un defensor y reventó el travesaño cuando Masson( que reapareció en el primer equipo) ya no tenía nada que hacer.

El ingreso de Basualdo en Estudiantes le dio al medio juego albinegro otra movilidad. Se erigió en constante descarga de sus compañeros. Justamente fue Basualdo que logró quebrar la resistencia de la visita  con un bonito gol cuando se contabilizaban 25’ del complemento.

Y como si esto fuera poco, tres minutos mas tarde Rojas salta mas que todos, usufructúa  una bola en el área y decreta una nueva conquista, lapidaria para las aspiraciones de los de la Villa.

Hubo un gol de honor para Loma Negra del pibe Rivas que hacía poco estaba en cancha, pero solo para las estadísticas. El pleito ya estaba resuelto.

Síntesis:

ESTUDIANTES: Masson, Leguizamón, Castarés, Las Heras, Laplace, Candia (Basterrica), Lohidoy, Emilio Peralta, Chevrot, Rojas(Laborde)  y Bruno Peralta (Basualdo).DT: Carlos Adrián.

LOMA NEGRA:  Andrada, Pallero, Labarrieta, Ruschetti, Erripa, Barraza( Roldán), Carimán, Ortega, Ponce (Holzman), Tavare( Rivas) y Galván. DT: Carlos Cirioli.

GOLES: En el 1er. Tiempo: 3’ Emilio Peralta.(E)

En el 2° tiempo: 25’ Basualdo  (E) – 28 ‘ Rojas  ( E ) – 30 ‘ Rivas (LN)

Expulsado: Carlos Cirioli, DT de Loma Negra.

Amarillas:  Las Heras, Emilio Peralta, Rojas. Labarrieta. Barraza, Roldán, y Ponce.

Juez: Ignacio Gomez ( 6)

Público:  260 personas.

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Majo Roccia.-

 

 

 

Comentarios

Comentarios