Guadalupe Casasola compitió en Escobar

Facebooktwitter

Fue en el marco de la 9° edición de la Final Interligas de ajedrez de la Provincia de Buenos Aires.-

Se realizó, en el Círculo de Ajedrez de la ciudad de Escobar, la novena edición de la Final Interligas de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires, cerrando así la actividad del año 2018.

Dicha competencia fue realizada por la Asociación Interligas Provincia de Buenos Aires, con colaboración de la Liga Infantil de la Zona Norte de la Prov. de Bs. As., teniendo como director del torneo a Walter Martínez, quien contó con la colaboración de profesores locales.

En tanto, fué el A.F. Edgardo Cavagna quien ofició como árbitro general, a la vez que contó con un grupo de árbitros colaboradores para fiscalizar las distintas categorías.

 128 jugadores se hicieron presentes, representando a distintas ciudades de toda la provincia de Buenos Aires, como así también jugadores provenientes de las provincias de Entre Ríos y Mendoza. El torneo se dividió en las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y Mayores. En tanto, el sistema de juego fue el suizo a 6 rondas, mientras que el ritmo de juego fue de 12 minutos más 3 segundos de incremento.

 En esta oportunidad, se hizo presente la olavarriense Guadalupe Casasola, clasificada por el Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires ya que finalizó como Mejor Dama en la categoría Sub 15 en la clasificación anual de dicha liga.

 Clasificaciones finales:

 Sub 8 (21 jugadores): 1° Agustín Duarte, de Florencio Varela, con 6 puntos, 2º Boris Nardini, de Azul, con 5 y 3º Román Roche, de General La Madrid, con 4.

 Sub 10 (18 jugadores): 1º Ezequiel Rodríguez Asens, con 5 ½ puntos, 2° Boris Goldstein, con 4 ½, ambos de La Plata, 3° Bruno Quispe, de Ituzaingó, también con 4 ½.

 

Sub 12 (19 jugadores): 1° Franco Domelio, de Bolívar y 2º Alejandro Carnero, de Entre Ríos, ambos con 5 ½ puntos, 3º Esteban Deichmann, de El Palomar, con 5.

Sub 14 (18 jugadores): 1° Máximo Boh, de F.A.O.G.B.A. con 5 puntos, 2ª Micaela Mason, de Quilmes y 3º Santino Serrano, ambos con 4 ½. Por Olavarría, Guadalupe Casasola finalizó 10ª con 3 puntos.

Sub 16 (26 jugadores): 1° Nehuén Minvielle, de F.A.O.G.B.A., 2° Héctor Duarte de Florencio Varela y 3° Tomás Chiguay, de F.A.O.G.B.A., todos con 4 ½ puntos.

 

Mayores (22 jugadores): 1° Diego Domínguez, de San Pedro y 2º Rolando Gabrielli, de Necochea, ambos con 5 ½ puntos, 3º Lucas Cardoso de San Vicente, con 5.

Comentarios

Comentarios