Disturbios en el fútbol de campaña

Facebooktwitter

Hubo serios incidentes en el partido Santa Luisa-16 de Julio, lo que obligó a su suspensión. No había efectivos policiales en el lugar. Foto: Plantel de Espigas, ajeno a los hechos sucedidos. 

En el contexto de las Semifinales del fútbol de Campaña, en Santa Luisa, el pasado domingo, debió ser suspendido el partido entre el local y 16 de Julio, ya que los protagonistas de dicho encuentro se tomaron a golpes de puños, participando además parte de las parcialidades que estaban presentes.
Pudo tener derivaciones mucho mas graves de lo sucedido, atendiendo a que en el  lugar no había presencia policial.
Según cuentan testigos, los uniformados pasaron con el móvil previamente, pero en el momento de los disturbios no estaban presentes.
Tampoco habían concurrido miembros  de la Liga de Fútbol.
Se desconoce también si había dirigentes que se posicionaron en condición de “garantes” como solía ocurrir en otros tiempos con el fin de esquivar los gastos en seguridad.
Cuesta entender el celo que entes como el Aprevide pone por ejemplo en partidos de la primera oficial de la Liga con exigencias que a los clubes les cuesta mucho dinero y se despreocupa literalmente de eventos de parecida similitud.
Se puntualizó también que el resto de las entidades participantes como Muñoz, Crotto, Iturregui y Espigas no participaron de los incidentes.

Se aguarda ahora con impaciencia el informe de los árbitros, cuyos nombres no trascendieron.-
Resultados:
Muñoz 1-Crotto 1
Iturregui 0-Espigas 0
Santa Luisa 1-16 de Julio 1 ( Suspendido)

Comentarios

Comentarios