Significativo triunfo de Racing

Facebooktwitter

En un trabado partido capitalizó oportunidades y se llevó un valioso dos a cero de cara al desquite. Comentario y Síntesis. 

Un partido trabado, muy cortado, jugado lejos de los arcos, con escasísimas jugadas elaboradas, y por ende situaciones de gol, pocas y en su mayoría producto de rebotes, y  yerros defensivos .

Dentro de ese panorama vale resaltar los dos tantos logrados por Racing, por un lado y fundamentalmente por lo valioso de lo conseguido, y por otro, por aprovechar las oportunidades.

Ordozgoiti, cuando no, aun sin brillar ya que realizó una tarea intermitente, fue protagonista de los alaridos de conquista que se escucharon en el “Buglione”.

El primero a los 6’ minutos del complemento, escapó por izquierda, lanzó un centro “enguantado” y Yael Martínez, uno de los mas criteriosos del partido, con excelente cabezazo puso el uno a cero.

El restante se pragmatizó cuando el partido se moría. Corrian 43’, otra vez “Matute”, nuevamente por izquierda, la pelota para Janson que acompañaba por el callejón del diez, y el “Caco” que definió con categoría.

Demasiado premio por el trámite. Claro que Ferro jugó uno de los peores partidos del año. Extrañó demasiado a jugadores de real valía como Vivas, Campos y Ayrton Benítez, valores de experiencia para este tipo de partidos.

Hay que agregar que de movida se sintió Wagner y Quintana debió dejar su lugar a Vazquez.

Ferro en noventa minutos tuvo una buena oportunidad en el arranque en los pies de Wagner, una salvada de Vivas ante un buen ingreso de  Baliño que quedó cara a cara enseguida del primer gol, y una de Barbieri que pasó muy cerca, minutos antes de la segunda conversión del “chaira”.

Cuesta encontrar una actuación que sobresalga en el “carbonero”. A la hora de los elogios nos inclinamos por la generosidad del “Pochito” Gargaglione, el resto lejos.

En Racing la seguridad de Vivas en lo poco que le costó actuar, Izaguirre,  Yael Martínez y Ordozgoiti por la participación en los goles.

Ojo, todo dentro de una mediocridad marcada, agravada además por un campo de juego casi deplorable.

Síntesis:

RACING. Vivas, Piro, Irusta, Izaguirre, Mosca, Martínez( Gallastegui), Scacheri, Ordozgoiti, Janson( Spitale), Ayesa( Licari) y Galotti. DT: Carlos Crispín.

FERRO: Biscardi, Saenz Buruaga, Stirnemann, Alan Benítez, Quintana( Vázquez), Basualdo ( Schwindt), Gargaglione, Mujica, Wagner ( Blanco), Barbieri y Baliño. DT: Gustavo Liggerini.

Goles (ambos en el segundo tiempo): 6′ Yael Martínez ( R) – 43′ Franco Janson.

Amarillas: Irusta, Alan Benítez y Mujica.

Juez: Adrián Deber ( 8)

Público: 280 personas

Estadio: Buglione Martinese

Texto: Carlos Zangara

Foto: Prensa Racing.

Comentarios

Comentarios