Inmejorable presente de Independiente de Tandil

Facebooktwittermail

Arranque de siete a cero en el Provincial de Clubes y finalista del torneo de 1ra. de Olavarría.- 

Independiente disfruta de un presente inmejorable en el Provincial de Clubes de básquetbol. El viernes, en su estadio, hilvanó su séptima victoria consecutiva al someter a Teléfonos de Mar del Plata por 70-66, triunfo que lo catapultó a un arranque de 7-0 que le permite erigirse en el único imbatido de la competición.

Lógicamente reconfortado, pero en búsqueda de mantener la mesura, su entrenador Nicolás Rusconi repasó  aristas de este notable inicio de campaña que, en lo que al club de avenida Avellaneda respecta, no registra parangones en el corto plazo.

El primer tema abordado por el DT fue la reciente victoria ante el elenco de la localidad balnearia:

“Estuvimos abajo en el último cuarto y fue muy parejo hasta el cierre, pudimos hacerlo nuestro. Fue un partido duro, sabíamos que lo sería. Teléfonos es esto que vimos, esta vez estaba completo, tiene buenos jugadores. La premisa era ganar y lo logramos”.

-Fue un juego distinto al disputado en Mar del Plata, donde se impusieron por casi veinte puntos.

-Sí, allá jugamos muy bien, pero a ellos les faltaron tres jugadores muy importantes como Mateo, Bouyssede y Espíndola. Lo ganamos con holgura sobre todo porque ellos presentaron un plantel corto. La zona Sur es muy pareja, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Queda demostrado en que los partidos son parejos. Nos está tocando hacer un buen torneo, pero tenemos los pies sobre la tierra, sabemos que esto es largo.

-Sigue demostrándose que has “estirado” el plantel, incluso los juveniles tienen muchos minutos.

-Sí, es la idea. Lo que nos posiciona en la cima es ser un equipo largo. Intento darles confianza y responsabilidad a todos. A veces, las cosas salen, y a veces, no. Lo bueno es que tenemos un plus y siempre hay alguien que da la cara por el equipo, creo que eso nos hace sumamente fuertes. Estamos muy bien de la cabeza y podemos sortear obstáculos como el que se nos presentó con Teléfonos, con momentos calientes y difíciles. Los chicos saben que todos tienen mi confianza y que deben esperar su oportunidad.

-De todas formas, en el momento más candente fueron los experimentados Hartstock y Andrizzi quienes inclinaron la balanza.

-Ambos tuvieron un partido extraordinario. Sabemos qué pueden dar, siempre confío en ellos, la verdad es que es un placer contar con Emmanuel y Valerio. No tenía ninguna duda de que se iban a poner el equipo al hombro.

-¿Preservarás jugadores en la definición del torneo de Olavarría?

-La prioridad es el Provincial, pero no pienso guardar nada. Obviamente, les voy consultando a los jugadores cómo se sienten desde lo físico. Ojalá podamos ganar el lunes y cerrar el torneo, sé que tendremos una o dos bajas (Gastón González no jugará y Valerio Andrizzi está en duda). Sería una solución ganar el tercer juego, para no tener que viajar nuevamente el miércoles.

-Sería muy demandante, teniendo en cuenta que el viernes será la visita a Sarmiento de Coronel Suárez, por el Provincial.

-Son las reglas de juego. En los últimos partidos, venimos notando el cansancio. Pero estamos pasando un gran momento y siempre sacamos fuerzas de donde no hay. Mientras los jugadores estén bien, colocaré lo mejor que tengo en los tres torneos (también el rojinegro es finalista en el certamen tandilense).

-¿Qué representa ser el único invicto de la competencia? Es importante, más allá de la clasificación, sumar la mayor cantidad de puntos posible pensando en el arrastre.

-Ni hablar. Lo charlamos con los chicos, todos te hablan del invicto. Siempre trabajamos para que los jugadores no se relajen, sabemos que no somos más que nadie y que podemos perder con cualquiera. Si antes de temporada me hablabas de que estaríamos en esta situación, me hubiera costado creerlo. Estar invictos representa algo importante, cumplimos el primer objetivo, que era clasificar, y ahora vamos por el primer puesto de nuestra zona. No te voy a ser necio, a medida que pasan las fechas uno se entusiasma, quiero ganar todo lo que se pueda y, por cómo se juega el Provincial, es sumamente importante ganar cada partido. Nos quedan tres juegos duros para cerrar la primera fase, tenemos dos puntos de ventaja sobre Sarmiento y el viernes trataremos de dar el golpe de gracia en su cancha.

-A priori, es el partido más complicado de los tres que restan. Y seguramente, de los más difíciles de toda la primera fase.

-Sarmiento es un equipazo, que se ha puesto como objetivo el ascenso, sabemos que sumará refuerzos y en su cancha es muy difícil. Pero nosotros jugamos muy bien contra ellos en Tandil y fuimos el único equipo que durante el pasado Provincial les ganó en su cancha.

-¿Se avanzó en torno a la posibilidad de incorporar refuerzos?

-Por ahora, no. Antes del inicio de la temporada hablamos sobre eso, y planteamos que la decisión a tomar será en función de cómo esté la economía del club. En todo caso, buscaríamos algún jugador en diciembre, pero no hay que adelantarse. Tenemos todo el receso para pensar, creo que sería importante sumar a alguien si es que se planea llegar lejos. Pero, si no se da, sabemos que con el plantel actual podremos afrontar lo que viene.

Fuente: Fernando Izquierdo – EL ECO

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios