Estudiantes ganó y es líder

Facebooktwittermail
Con una buena producción colectiva, Estudiantes  superó 88 a 76 a Platense. Meritoria victoria de Racing de Chivilcoy ante La Unión. 

Con una buena producción colectiva, Estudiantes  superó 88 a 76 a Platense, por la octava fecha de la Liga Argentina de Básquet, este viernes en el Maxi Gimnasio.
Con este triunfo el Bata es el líder de la Conferencia Centro Sur.
Tenemos muchas ganas de jugarlo había declarado Andrés Lugli horas antes del juego, y es lo que se vio en la “fortaleza” bataraza. Estudiantes salió decidido a quedarse con la victoria y con intensidad y concentración fue apagando a un duro rival como lo es Platense.
El primer cuarto llevaba el desarrollo que se esperaba: un partido de rienda corta donde ninguno de los dos equipos imponía condiciones. Pero a falta de un poco más de 3’ para el cierre, Estudiantes metió un parcial de 12-0 para ponerse 25-10 y romper el partido.
A partir de ese momento, el Bata se adueñó del juego y comenzó a jugar a lo que más le gusta: pasarse la bola y atacar rápido; con buena defensa no dejó que le tomaran tiros cómodos, así fue consolidando el triunfo parcial por 46 a 35 con el que se fue al entretiempo.
En el reinicio del juego, Estudiantes no perdió intensidad y con 5 puntos consecutivos, le puso un freno a las intenciones de Platense. El Calamar nunca encontró la manera de limar la diferencia que sacó Estudiantes en el final de aquel primer cuarto; cada vez que la visita estuvo cerca de reducirla a un digito, el Bata contestó con apariciones de Morales, Merchant o Sandrini desde el perímetro. 
El Bata, que es líder de la Conferencia Centro Sur con seis victorias y dos derrotas, estará jugando el viernes 23 ante  La Unión de Colón, en el Maxi Gimnasio. 
Síntesis: 
ESTUDIANTES (Olavarría) (6-2) 88-PLATENSE (Gran Buenos Aires) (5-3) 76
Estudiantes (88): Agustín Brocal 12, Andrés Lugli 12, Santiago Arese 18, Julián Morales 15, Pablo Moya 6 (fi); Jeffrey Merchant 15, Jeremías Sandrini 8, Mariano García 2, Johu Castillo 0, Agustín Oroquieta 0. DT: Gustavo Fernández.
Platense (76): Pablo Bruna 0, Felipe Pais 21, Lucas Goldenberg 12, Lucio Delfino 4, Alejandro Pappalardi 14 (fi); Sebastián Uranga 12, Juan Lugrin 2, Cedric Blossom 5, Genaro Lorio 6. DT: Alejandro Vázquez.
Arbitros: Alejandro Trías, Maximiliano Moral, David Suárez. Parciales: 28-13, 46-35, 69-54.
Estadio: Maxigimnasio.-
Martín Biscaichipy- Dto. Prensa – Estudiantes
GANO RACING DE CHIVILCOY
Por la misma División Centro Sur, Racing de Chivilcoy le ganó todos los cuartos a La Unión y en Colón lo goleó por 87 a 62 con 30 puntos de Erbel De Pietro y 20 de Tyrone O’Garro.
LA UNIÓN (Colón) (2-4) 62-RACING (Chivilcoy) (4-4) 87
La Unión (62): Luciano Silva 3, Franco Bazani 4, Mariano Gómez 10, Franco Benítez 4, Trevon Young 16 (fi); Michel Rodríguez 7, Manuel Lambrisca 10, Guido Cabrera 4, Luciano Tambucci 3, Marlon Díaz 1. DT: Marcelo Macías.
Racing Club (87): Lucas Andújar 3, Erbel De Pietro 30, Carlos Paredes 7, Tyrone O’Garro 20, Nicolás Ojeda 11 (fi); Santiago Barrales 4, Daniel Hurtt 5, Matías Gómez 7, Alejo Barrales 0. DT: Diego D’Ambrosio.
Arbitros: Cristian Salguero, Gonzalo Delsart, Francisco Ratto. Parciales: 11-25, 27-43, 49-66.
Estadio: La Unión.
Fuente: Web básquetbol
Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios