Independiente prevaleció con nitidez y se puso 2-0

Facebooktwitter

En el Martignoni, dominó a Estudiantes por 82-72.Quedó a un triunfo de consagrarse.  La serie continuará el lunes en Olavarría.

Independiente estiró anoche su ventaja en la serie final del torneo de primera división de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, derrotando en el polideportivo Duggan Martignoni a Estudiantes de esa ciudad por 82-72.

Los rojinegros se pusieron 2-0 en el play off (al mejor de cinco juegos) y con una victoria más se asegurarán el título. Para los bataraces, la única opción pasa por ejecutar una remontada de tres triunfos consecutivos, tal lo hicieran en las semifinales ante Racing.

La continuidad de la serie estará dada el lunes en Olavarría, con el tercer partido (el hipotético cuarto, se disputaría el miércoles).

La escuadra tandilense se repuso de un arranque adverso y, con autoridad, terminó siendo dueño del cuarto inicial (24-17). Tuvo dos baluartes ofensivos, desde el perímetro un Hartstock letal (3 de 3 en triples) y en el juego interior, un Argüeso dominante. Entre ambos, anotaron 20 de los 24 del equipo en los primeros 10’ (completó Lanusse con 4).

Estudiantes se sostuvo con el aporte de Castillo, quien comenzó a causar estragos en la pintura, lo que convenció a Rusconi de pasar a una defensa zonal.

Iniciado el segundo capítulo, Hartstock mantuvo su perfección desde detrás de la medialuna y con su cuarto bombazo del juego le dio ventaja de diez a los suyos (27-17).

Luego, “Lobo” disfrutó de un lógico descanso al igual que varios de sus compañeros, quedando el local con un quinteto conformado íntegramente por suplentes.

Estudiantes aprovechó la salida del escolta y se plantó en zona. Logró ensayar una tibia reacción, contando con un interesante aporte de Calderón, llegado desde el banco.

Sin embargo, casi sobre la chicharra, Andrizzi se apoyó en la tabla para anotar su primer gol de campo del juego y mandar al descanso largo al rojinegro con una diferencia tranquilizadora (46-32).

La anemia ofensiva del bataraz en el nacimiento del complemento (2 puntos en 4’30”) le dio aún más ventaja al dueño de casa (51-34). Pero Castillo volvería a sacar la cara por su equipo merced a su determinación para atacar el canasto.

Ya en el segmento decisivo, Estudiantes se acercó peligrosamente (60-52), aprovechándose del Independiente “muletto”, nuevamente en cancha. Pero también entre sus sustitutos Rusconi hallaría soluciones. Las corridas de Yarza (determinante para sellar la victoria, como en el primer partido de la serie) fueron demasiado para Estudiantes, y también Lanusse aportó lo suyo.

Bajo el liderazgo de ellos, el rojinegro terminó de asegurar su triunfo, tocando el techo de su diferencia (72-54) a 4’30” del epílogo y desde un contundente parcial de 14-2.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 82

Santiago Dilascio 4, Emmanuel Hartstock 20, Valerio Andrizzi 3, Matías Gutkin 5 y Gustavo Argüeso 11 (f.i.) Gastón González 2 (x), Lautaro Lanusse 14, Alvaro Yarza 14, Jonathan Carabajal 6, Gastón Di Salvo 1 y Francisco Saucedo 2. DT: Nicolás Rusconi.

ESTUDIANTES      72

Federico Silveyra 14, Agustín Oroquieta 6, Johu Castillo 21, Ignacio Aman 4 e Ignacio Galardo 14 (f.i.) Manuel González 2, Tomás Calderón 9 y Luciano Dilascio 2. DT: Agustín Bianchi.

Cancha: Independiente.

Arbitros: Carlos Merchan, Julio Villacorta y Sergio Fierro.

Parciales: 24-17, 46-32 y 60-47.

Fuente: Fernando Izquierdo-Diario El Eco.

Comentarios

Comentarios