Con gol agónico Ferro logró el pase a Semifinales

Facebooktwittermail

Dos a cero fue el marcador. El partido terminó en un escándalo. Un jugador demorado, hinchas visitantes invadiendo el campo. Varios expulsados. Un niño lastimado.

En apenas 72 horas otra vez el escándalo, la violencia, la intemperancia envuelve a nuestro fútbol.

A los hechos sucedidos el domingo en Sierra Chica, se suma el bochorno del final en el clásico del riel,  disputado en el “Colasurdo”.

Pero grafiquemos cronológicamente los hechos mas allá de lo futbolístico.

Los relojes marcaban 49’  del segundo tiempo( se habían adicionado cinco mas ).

Infracción de Tolosa en la puerta del área contra Mujica. Tras la falta la reacción del jugador fortinense que deriva en su expulsión.

Tiro libre que Jonathan Campos con enorme maestría, desde la media luna del área,   ejecuta el remate que da en un palo, pega en la humanidad del arquero y se mete en el arco.

Por un lado el alocado y merecido festejo de los carboneros, en otro sector masiva protesta de los fortinenses para con el juez y en el otro extremo de la cancha, individuos ubicados en el sector de la Balcarce que ingresan al predio  y golpean injustamente a Biscardi, lo que provocó la reacción de los jugadores de Ferro que se tomaron a golpes de puños con los invasores.

Los uniformados estaban tratando de proteger a Gallo y sus colaboradores ante las reiteradas quejas de los futbolistas  visitantes.

Enzo Barrientos, uno de los mas dislocados, no podía ser contenido, Yair Orradre, que ya estaba expulsado agredió  a un efectivo ( según afirman fuentes policiales) , todo es un descontrol que se trasladó seguidamente  a la antesala de los camarines.

Trascendió además  que a las expulsiones de Orradre, Ortega y Barrientos, se suman en El Fortín, Gabriel Senzacqua, el entrenador, y Néstor Ramírez, y que por el lado de Ferro los informados son Ayrton Benítez, Campos y José Luis Vivas.

Yair Orradre, además, quedó demorado en la Seccional 1ra. de Policía, al menos a este jueves a la mañana.  Se supo también que un niño fue herido por un piedrazo ,  en el sector de la Avenida Pringles.

Todo un despropósito. En medio del descontento,  el presidente de Ferro, Roberto Vidal, afirmó que solicitará no permitir el ingreso de los visitantes en los partidos de semifinales, muy disgustado también por los destrozos en el alambrado olímpíco.

En lo futbolístico el partido empezó de la mejor manera. De ida y vuelta. Ferro tratando de tomar la iniciativa. El Fortín mejor parado inquietaba a una defensa local que no transmitía seguridad.

A los 15 minutos llegó el    buscado gol de Ferro. Genialidad de Mujica por el carril del “ocho”, centro pasado y Basualdo que con certero disparo, algo bombeado, no tan potente como bien colocado, le da la primer gran alegría a sus hinchas.

Parecía que Ferro se lo “comía crudo”. Lejos estuvo de eso. A pesar de que lo mejor del carbonero se vio en el primer tiempo, la solvencia de Ramírez, la desprolijidad en la última pelota, fueron claves para que el marcador no sufriera alteraciones.

Hubo un gran primer tiempo de Vivas, de Saenz Buruaga, por el lado de Ferro. Daniel Sánchez en ese lapso mostró su impronta en la mitad de terreno, aunque también a la visita le faltó precisión en el área de enfrente.

En el complemento, hasta los 25 minutos pasó muy poco. El reloj comenzaba a apretar a los de Liggerini que no encontraban la fórmula para  perforar a Ramírez.

Barbieri se las ingeniaba para ganarle la posición a  los centrales contrarios ( ya no estaba Suárez por lesión), pero no lograba encontrar el claro para hacer valer su potencia.

Variantes por ambos lados. Ferro lanzado decididamente a la ofensiva, cinco minutos de tiempo extra, y en el final, con él último suspiro, el golazo  de Campos.

Para rescatar en Ferro, entre los mas virtuosos, el pibe Quintana. Presencia, fortaleza, sabe con la pelota, un “descubrimiento” para tener en cuenta.

El arbitraje de Gerónimo Gallo no estuvo a la altura  que sus condiciones ameritan.  Demasiadas amarillas , contemplativo en algunas acciones que merecían mas severidad y muy celoso en otras determinaciones que, nos pareció,  no eran para  tanto castigo. No pudo ejercer la autoridad como en otras ocasiones. Igualmente no incidió en el resultado.

Síntesis:

FERRO: Biscardi, Saenz Buruaga( Schwindt), Ayrton Benítez, Stirnemann, Quintana, Vivas, Gargaglione(Campos), Mujica,Wagner ( Baliño), Barbieri y Basualdo. DT: Gustavo Liggerini.

EL FORTIN: Ramírez, Barrera, Suarez( Cisneros) Larregina, Barrientos, Orradre, ( Altamirano), Sanchez, Tolosa, Bianciotto, Rodríguez( Garro) y Ruppel.DT: Gabriel Senzcqua.

Goles:  ( ler. Tiempo) 15’ Basualdo (F)

(2° tiempo) 49’ Campos.

A los 32’ le fue anulado un gol a Vivas por posición fuera de juego.

Después del  segundo gol de Ferro se dio por finalizado el partido aunque faltaban algunos segundos.

Expulsados: Orradre, Tolosa, Barrientos, Ramírez y el DT Senzaqcua en El Fortín.

Informados: Ayrton Benítez, Vivas y Campos.

Amarillas: Benítez, Stirnemann, Gargaglione, Suárez, Larregina, Barrientos, Orradre, Cisneros.

Juez: Gerónimo Gallo (5)

Estadio: Colasurdo

Público:  350 personas.

Previo al partido se llevó a cabo un minuto de silencio por el deceso de la mamá de Alejandro Bianciotto.

Texto: Carlos Zangara.

Fotos: Cortesía Verito Fotografías

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios