Racing de Chivlcoy consiguió su primera victoria fuera de casa

Facebooktwitter

Le ganó 74-68 a Parque Sur como visitante en Concepción del Uruguay.-

Parque Sur perdió con Racing de Chivilcoy en el Gigante por 74 a 68, en un juego que debido a la intensa lluvia comenzó casi una hora más tarde tras el secado de la cancha. En el equipo local se destacaron Martínez con 19 puntos, Sieiro que sumó 18 y Giménez. El goleador fue visitante: De Pietro con 20 puntos. O’Garro 16 y Barrales 15 se subieron al podio de los mejores.

Parque Sur comenzó el partido tan complicado como la lluviosa noche. Vulnerable en defensa, dormido en los rebotes y errático en ofensiva. Racing aprovechó esos momentos y sacó un 0-12 en 5′, que si hubiera estado más fino hubiera sido más amplio. En ese panorama, Gori Martínez convirtió el primer doble local después de jugados casi 6′. Racing se quedó sin gol, se estancó en 15. Parque tenía 4 puntos en 9′. Los aburridos primeros diez se los llevó la visita: 7-18.

El momento Barrales de la noche -5 puntos- hizo que el visitante estire el marcador en los minutos iniciales del segundo cuarto. Fue el pibe Guelache quien anotó el primer triple sureño después de varios intentos. Bolling 3 faltas, Richard 4 tras un técnico. Con sólo 15 minutos de partido y el 17-29 del tablero ratificaban el difícil panorama, en medio de discutidos pitazos de los árbitros. Sieiro, Martínez, Giménez, Harvey y Guelache sacaron la cara del equipo. El primer tiempo se fue 31-34. El bajo score dice bastante.

El partido comenzó 45 minutos más tarde de lo previsto debido a la intensa lluvia. El club trabajó una hora en el secado de la cancha para que se pueda jugar.

El segundo tiempo comenzó distinto, con otra dinámica. O’Garro y De Pietro, los destacados por Racing. Giménez y Martínez, los dos mejores del local, por Parque Sur. En un rato ya era lo mejor de la noche para el espectáculo. Seguía parejo: 41-45, faltando 4.30. Los Sureños tenían 2 de 14 en triples, en una noche olvidable. Apareció Guelache, entre la maizena de la esquina y las balerinas de los gurises, para clavar el tercero restando 1.45. Encima sirvió para pasar al frente por primera vez en el partido: 48 a 47. El final fue 50-51, para entrar en los últimos diez.

Fue palo a palo el último cuarto, entonces creció en emotividad y tensión. Dentro de la paridad, Guelache clavó otro triple para poner la noche lluviosa y oscura 63-61 faltando menos de 5′ para el cierre, pisando la maizena que secaba el rectángulo. O’Garro y Barrales mantenían en partido al visitante. Sieiro dejaba el alma en la vereda de enfrente. Dos corridas de Racing, faltando 2′, pusieron el tablero 67-69. Parque no encontró el gol en un par de ofensivas y O’Garro lo sacó a pasear a Harvey para estirar la diferencia a 4 puntos con 37 segundos restantes. Martínez no pudo descontar con dos libres. Racing lo ganó 74 a 68 y festejó en el corazón del Gigante. Parque Sur, con muchas dudas y errores, dejó pasar una buena chance de confirmar su levantada. El domingo recibirá a Ciclista.

Parque Sur 68 – Racing de Chivilcoy 74.     ( cliquear para acceder a la síntesis )

Informe: Prensa Parque Sur.

Comentarios

Comentarios