Espigas fue el epicentro de un nuevo encuentro deportivo de Escuelas Secundarias Rurales

Facebooktwittermail

Detalles del acontecimiento. Galería de imágenes. 

Cliquear sobre las imágenes para agrandarlas.

Organizado por la Escuela de Educación Secundaria N° 15 de Espigas, tuvo lugar en la víspera el 13°  Encuentro Deportivo de Escuelas Secundarias Rurales, de carácter deportivo-recreativo, en el Parque Valverde, del Nuevo Club Social Espigas.

Hubo  voleibol en ambos sexos, handball femenino, fútbol masculino y un  cross para todos.

Además del establecimiento anfitrión, tomaron  parte alumnos del Centro Educativo para la Producción Total N° 8 (Espigas),  Escuela de Educación Secundaria N° 20 (Anexo 1) (Paraje Las Piedritas) y Escuela Secundaria Paraje La Moderna.

No pudieron concurrir en esta oportunidad las escuelas de Sierra Chica, Hinojo y Recalde.

Contaron con el apoyo del  Gobierno Municipal de Olavarría, cediendo el transporte de las delegaciones participantes, Delegación Municipal de Espigas, Consejo Escolar de Olavarria, Instituto de Educación Física de Olavarría, con el aval de Inspección General de Educación Física y el trabajo de padres y Cooperadora del establecimiento organizador.

Con motivo de celebrarse también en la víspera el Día del Periodista Deportivo, estuvieron en el lugar los cronistas Carlos Zangara y Gustavo Burgardt, invitados especialmente.

Una grata jornada que contó  con un almuerzo a la criolla de la que participaron, además de los alumnos, el Delegado Municipal Héctor Parra, la Directora de la Escuela 15 Carina Escobar, El Profesor Pablo Burghini, mas de veinte  años trabajando en Espigas, y “alma mater” del acontecimiento, como así también la Inspectora Profesora Andrea Bustingorry,,  docentes de los establecimientos escolares, padres de alumnos y colaboradores.

En notas posteriores brindaremos los testimonios recogidos entre los responsables de esta gran fiesta.

Fotos: Gustavo Burgardt

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios