Augusto Araña , Sergio Arambel y Gabriel Iglesias pusieron bien alto al ajedrez olavarriense

Facebooktwittermail

Fueron ganadores de  su categoría en la 6ta y última fecha del Gran Prix de Ajedrez. Se disputó en la vecina ciudad de Azul. Foto: Augusto Araña (derecha)

El pasado domingo se disputó, en las instalaciones dela Escuela N°2 de la ciudad de Azul, la sexta y última fecha del Gran Prix de Ajedrez “Mar y Sierras”.

Allí, se reunieron 86 jugadores provenientes de Bolívar, Laprida, Lobería, Necochea, Olavarría, Rauch, y Tandil, además de los locales.

La organización y dirección estuvo a cargo de Gustavo Godoy, en tanto que la fiscalización corrió a cargo del AR Bernardo Costanzo, quien con colaboración de fiscales adjuntos llevaron adelante cada una de las categorías disputadas: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Mayores-Sub 16.

El torneo se disputó por Sistema Suizo a 7 rondas, con excepción de las categorías Sub 8 y Sub 12 que lo hicieron por Sistema Americano, en tanto que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías. Se entregaron trofeos del 1° al 5° puesto desde la sub 8 hasta Mayores, además de trofeos para el mejor local y la mejor dama de cada categoría.

En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses, se destacan los campeonatos obtenidos por Augusto Araña en Sub 12 y el MF Sergio Arambel en Mayores, como así también Gabriel Iglesias se consagró como el mejor Senior.

Posiciones finales:

Sub 8 (7 jugadores): 1º Boris Nardini, de Azul, con 7 puntos, 2° Simón López, de Laprida y 3° Lucio López, de Rauch, ambos con 5 ½.

Sub 10 (19 jugadores):1° Nahuel Miguel, de Tandil, con 6 ½ puntos, 2° Bautista Jaurena, con 5 ½ y 3° Alexis Alcaza con 5, ambos de Azul.

Sub 12 (7 jugadores):1° Augusto Araña, de Olavarría, con 7 puntos, 2° Iván Isla, de Laprida, con 6, 3° Catalina Bilbao, de Rauch, con 4 ½.

Sub 14 (10 jugadores): 1° Francisco Seoane, de Tandil, con 6 puntos, 2° Bautista Bermay, de Azul, con 5 ½ y 3° Valentino D’Ángelo, de Tandil, con 5.

Sub 16 (5 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1ºFelipe Flores Freije, de Laprdia, con 5 puntos, 2° Lautaro Micucci, con 4, 3° Eloy Cecchini, con 3, ambos de Necochea.

Mayores (38 jugadores): 1º MF Sergio Arambel, de Olavarría, y 2° Albino Bianchi, de Tandil, ambos con 6 puntos, 3° Federico Noziglia, de Tandil, con 5 ½. Por Olavarría finalizaron: 11° Gabriel Iglesias (Mejor Senior), 12° Alan Pedreira, 13° Juan Ignacio Arambel y 19° Gustavo Arambel, todos ellos con 4 puntos, 25° Alberto Zito y 26° Hugo Fischer, ambos con 3 puntos.

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios