La Fiesta del pedestrismo se vivió en Mar del Plata

Facebooktwitter

Mas de 8500 corredores, entre ellos numerosos olavarrienses. Foto: Rosana Luisetti, presente en la misma. 

Con un clima más que agradable, la costa recibió la 29° edición del Maratón Internacional de Mar del Plata, con las tres distancias que le pusieron el habitual color al evento. En la distancia máxima de 42K, el más veloz fue el olímpico Luis Molina, con un tiempo de 2h24m43s; en las damas, ganó la marplatense Sofía Luna, con un registro de 2h52m06s.

Más de 8.500 corredores participaron del evento que tuvo su punto de partida a las 7 de la mañana en Playa Grande, sobre el Paseo Victoria Ocampo. La empresa Sportsfacilities fue la organizadora, en la tercera privatización consecutiva del evento.

En el podio, acompañaron a Molina el tresarroyense Ulises Sanguinetti (2°) y el marplatense Franco Núñez (3°).

Entre las damas, junto a Luna estuvieron la riojana Dalila Dovichi y la marplatense Silvana Calcagno. 

Mientras que en los 21K también hubo festejos marplatenses: Florencia Borelli se impuso en damas con un tiemp ode 1h17m52s y su hermana gemela Mariana (días atrás cumplieron 26 años) fue tercera.

Entre los hombres, ganó el uruguayo Nicolás Cuestas (1h06m43s).

En la distancia mínima de 10K, fue triunfo del marplatense Diego Lacamoire (32m01), reciente campeón nacional U-23 de los 1.500 metros. En mujeres, se impuso misionera Chiara Mainetti (36m08s), mientras que segunda fue la marplatense y olímpica en Río 2016 Belén Casetta.

Fuente: 0223-Deportes

Comentarios

Comentarios