Hockey: Concluyó el ArgentinoSub 16 en Rosario

Facebooktwitter

Participaron varios olavarrienses enrolados en las filas de Estudiantes de nuestra ciudad. 

Este domingo, se definió el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16, en Rosario, en el que el Club Estudiantes estuvo representado en las selecciones de la Federación Tandilense de Hockey (FTH).

En las damas, el combinado de Buenos Aires se quedó con el título tras vencer a Bahía Blanca por 1 a 0, mientras que en los caballeros el campeón fue el local que superó a Buenos Aires por 2 a 1.

Junto al entrenador Francisco Amoroso, quien en la oportunidad fue el orientador de la selección Sub16 masculina de la FTH, viajaron Rafael Álvarez Indavere, Felipe Rodríguez Erramouspe, Martín Alaman, Franco Bustamante, Juan Andreu, Mateo León Bouciguez, Gerónimo Martínez Amoroso y la única dama fue Lourdes Vitale.

Por el lado de los caballeros, el primer partido del certamen fue derrota ante Buenos Aires por 3 a 0; luego se recuperaron, en el cierre del grupo, ante Santa Cruz Norte al vencerlo por el mismo score.

En octavos de final se cruzaron con Rosario (Asociación Litoral), que a la postre sería el campeón, y fue una derrota ajustada ya que se perdió 2 a 1. Luego se perdió 3 a 0 ante Tucumán y se cerró el certamen con una victoria 4 a 2 en los penales ante Salta, luego de haber igualado en tres. En el tiempo regular hubo goles de Felipe Rodríguez Erramuspe y de Gerónimo Martínez Amoroso; ambos volvieron a repetir en la definición, en la que también convirtió su penal Rafael Álvarez Indavere.

Con tres derrotas, dos de ellas ante los equipos finalistas, y un par de victorias, la selección caballeros de la FTH se ubicó en el séptimo puesto del campeonato argentino Sub16.

Por su parte las damas, cayeron en la zona ante Buenos Aires 4 a 1 y ante San Juan por 2 a 1. En el cuadrangular que las ordenaba del 9º al 12º puesto superaron 4 a 1 a La Pampa, luego derrotaron 3 a 1 a la Asociación del Río Uruguay (Concordia) y cerraron el certamen con una victoria por 3 a 0 sobre la Asociación Austral (Comodoro Rivadavia).

Comentarios

Comentarios