Hinojo en Reserva y Embajadores en Octava campeones anuales

Facebooktwittermail

Datos de campañas futboleras para destacar. 

La Reserva de Atlético Hinojo y la Octava división de Embajadores son los dos primeros equipos que se consagraron campeones anuales de la Liga de Fútbol de Olavarría.

Atlético comenzó el año con un claro triunfo ante El Fortín por 3 a 0, luego de dos victorias llegó la primera derrota de las cuatro que acumuló a lo largo de las 20 fechas, fue 3 a 2 en su visita a Estudiantes.

Se recuperó con una goleada (5-2) ante Embajadores y a partir de allí acumuló 10 triunfos en fila, entre los que se destacan dos en el clásico ante Sierra Chica, que se cortaría con un empate ante quien había comenzado la racha; luego vendrían dos victorias más para alcanzar los 13 partidos sin perder. La misma se cortaría justamente ante el clásico (0-2).

En el torneo acumuló 41 goles a favor y recibió 20 en contra; sufrió tres expulsiones y sus jugadores vieron 47 veces el cartón amarillo. La victoria más abultada fue 5 a 1 a Loma Negra, en la anteúltima fecha; y la peor derrota, en números fue el 1 – 3 frente a Racing; decimos en números porque en lo emocional debe haber sido sin dudas el 0-2 ante Sierra Chica.

Los máximos artilleros del equipo que condujo Miguel Diorio fueron Emiliano Peralta con 11 tantos, Enzo Inocencia con 6 y Sebastián Kuhn con 5.

Por el lado de la 8ª de Embajadores, los números son arrolladores. El equipo de Marcelo Carneri acumula 23 triunfos – 14 de ellos en fila – en 25 partidos, con 66 goles a favor y 4 goles en contra. Solo Luján y Racing fueron capaces de quitarle puntos; el primero le empató y el segundo lo derrotó.

El podio de goleadores lo integran Francisco Carneri con 17, Matías Maguna 10 y Mateo Alberca 9; en seis oportunidades convirtió dos goles y en doce ocasiones anotó 3 o más goles. La máxima goleada fue un 8 a 0 a San Martín.

El dato: el calendario quiso que ninguno de los dos se consagrara en cancha. La reserva de Hinojo festejó tras una caída de Loma Negra, que tenía chances matemáticas de alcanzarlo, ante Racing, en un partido que se jugó entresemana correspondiente a una fecha postergada.

Mientras que Embajadores, que en la fecha siete del Clausura quedó libre porque Sierra Chica no presenta la octava división, festejó sin jugar porque El Fortín, que era el único que lo podía alcanzar, no ganó su compromiso

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios