Estudiantes debutó con victoria en la Liga Argentina

Facebooktwitter
Derrotó a Ciclista Juninense por 74  a 71. Agustín Brocal con 20 puntos y 10 rebotes fue el jugador mas destacado.

En el arranque de la temporada 2018 – 2019 de la Liga Argentina, Estudiantes derrotó 74 a 71 a Ciclista de Junín, partido en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero. Agustín Brocal, con 20 puntos y 10 rebotes fue el jugador destacado del partido.
Fue un partido discreto, donde se notó que son dos equipos en formación; en el cual ninguno de los dos supo prolongar en el tiempo su momento. Estudiantes fue más certero en el final y por eso se terminó llevando el juego.
Estudiantes propuso un juego basado en la velocidad de Sandrini, Lugli y Brocal, en cambio el rival buscó hacer daño en zona pintada con Jackson y Whitehead, de gran primer tiempo pero luego se diluyó. Por momentos impuso condiciones el Bata por otros el visitante, pero ninguno supo sostener el dominio y llegaron al entretiempo separados por cuatro unidades, 39 a 35 para el local.
En la segunda parte el juego no varió, continuó siendo parejo con una leve superioridad de Ciclista. Estudiantes no encontraba gol desde el perímetro y movilidad  en las ofensivas; en la visita no apareció Whitehead pero si Jackson para hacer daño. En el Bata encontró aire fresco en los ingresos de Merchant, Morales y García.
Ingresaron al último parcial igualados en 51, y un buen arranque de Ciclista lo llevó a ponerse al frente por cuatro (59-63) promediando el cuarto, pero el empuje de Lugli y Brocal, más el oportunismo de Moya lo llevaron al Bata a pasar al frente (68-64) a 1’25” para el cierre.
Desde la línea,  Sandrini puso las cosas 72 a 66 con 20” por jugar, pero un triple de Giarrafa más un doble de Tamburini volvieron a darle un final incierto al partido. El mismo Sandrini y Brocal desde la línea anotaron para el 74 a 71. 
Síntesis: 

Estudiantes : Lugli 6, Sandrini 11, Brocal 20, Arese 4) Moya 13(fi)   García 8, Merchant 3, Morales 9. DT: Gustavo Fernández

Ciclista: Ríos 16, Amado 6, Giarrafa 12, Jackson 8, Whitehead 18(fi), Franchela 0, Cerminato 2, Tamburini 7, Amicheti 2. DT: Leonardo Costa

Parciales: 18-15; 39-35; 51-51 y 74-71.

Rebotes
Andrés Lugli 14
Corbin Jackson 10
Asistencias 
Santiago Arese 6
Corbin Jackson 3
Testo: Martín Biscaichipy- Dto. Prensa – Estudiantes
Foto: Cortesía Andrés Chavarri

Comentarios

Comentarios