Racing claro ganador del clásico

Facebooktwitter

Notoriamente superior en el trámite, venció a Estudiantes por tres goles a uno. Análisis y Síntesis. 

Racing fue mucho mas. Estudiantes no tuvo profundidad, casi no inquietó a Vivas, arquero local, y el empate transitorio logrado por los albinegros en el cierre de la etapa inicial, dejó  un saldo injusto ya que el dueño de casa no solo mereció irse ganancioso, debió hacerlo por una mayor diferencia.

En el complemento si bien el equipo albo no repitió la tarea de la etapa inicial, prontamente volvió a ponerse en ventaja, corrían 12 minutos, y a partir de ahí  se advertía que Racing era el protagonista.

Extrañó además que Estudiantes con la obligación de ir a buscar el partido apostó a un volante( Rodríguez) por un delantero (Pelatay) y adelantó a Emilio Peralta que era uno  de los pocos, junto con Candia, que lograron de alguna manera general alguna zozobra arrancando desde atrás.

Contabilizamos para Estudiantes una sola maniobra de peligro en el complemento. Un remate del “Flaco” número cinco que se fue apenas arriba. No mucho mas.

Contrariamente el “Chato” Crispín ubicó a Martín Galotti, a la postre autor del tercer gol, en reemplazo de Yael Martínez.

El partido no alcanzó un alto vuelo, pero dejó sentado que Racing  fue muy superior.

Contó con una superlativa labor de Matías Ordozgoiti, por lejos el mejor jugador de la cancha.

Estrelló tres tiros en los palos y además fue el asistente de dos de los tres goles su equipo.

El segundo,  colocando un centro de pelota parada desde la izquierda para que Palacios la mande a la red con certero golpe de cabeza desde la puerta del cuadro menor, y el tercero y definitivo, también otro centro de pelota enguantada,  este vez desde la derecha, con justeza a la cabeza de Galotti, que con gran serenidad , ingresando por  la izquierda, la colocó lejos del alcance del arquero.

El oportunismo de Palacios, el despliegue de Scacheri en el medio, la confiabilidad de jugadores como Irusta y Piro, fueron los pilares  junto a”Matute”, en el marco  de un triunfo logrado con autoridad.

Estudiantes estuvo lejos de parecerse al equipo que cosechó mas puntos en el campeonato actual.

Es cierto que  “  Chaveta “ Zalazar y Schwindt  miraron el partido desde la platea y es un hándicap importante. Igualmente la labor de los del “Guerrero” no estuvo a la altura.

Diego de la Miyar no tuvo grandes complicaciones.  Por doble amarilla expulsó a Palacios y debió retractarse a instancias del línea ya que el delantero chaira no estaba amonestado.

Jornada gris, porque el partido no dejó demasiado para el elogio, porque el campo de juego está en muy malas condiciones, porque el marco de público fue muy irrelevante. A la misma hora jugaba Boca con Rosario Central, terminaba de ganar Lanús con Pedrito de la Vega, y Messi se lesionaba después de un gol en el fútbol español. Todo por televisión. Además como todos los sábados hubo Veteranos, Colonias y Cerros y otros tornos de fútbol  independiente que arrastran mucha gente. Demasiadas ofertas para competir con un fútbol que hoy por hoy no tiene el poder de convocatoria que debiera.

Síntesis:

RACING: Vivas, Piro, Irusta, Velazquez, Dotti, Martínez ( Galotti), Scacheri, Janson (Izaguirre),  Ordozgoiti, Ayesa, Palacios ( Teixeira). DT: Carlos Crispín.

ESTUDIANTES: Mc. Donald, Leguizamón, Las Heras( Carlucci), Castarés, Palmieri, Chevrot, Candia, Emilio Peralta, Bruno Peralta( Galván), Rojas, Pelatay ( Rodríguez). DT: Carlos Adrián.

GOLES:

En el primer tiempo: 20,30 Palacios ( R) – 45 ‘ Pelatay.

Segundo tiempo: 12’ Palacios ( R) – 38 ‘ Galotti ( R)

Amarillas: Velazquez, Martínez, Palacios, Galotti,  Las Heras.

Juez: Diego de la Miyar (6)

Estadio: Racing.

Público: 80 personas.

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Face Racing

Otros resultados de la fecha:

Sierra Chica 1 (Braian Palacios) – Embajadores 0

Luján 1 – El Fortín 3 (Alejandro Bianciotto x2 -uno de penal- y Rodrigo Garro).

Ferro   0  Hinojo  1 ( Yoel González )

Loma Negra vs. San Martín (Martes 23 a las 21:00 en la Villa Alfredo Fortabat)

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios