Ajedrez: Sergio Arambel fue 2° en 9 de Julio

Facebooktwitter

Participaron 33 trebejistas. Estuvo presente también por nuestra ciudad la joven Guadalupe Casasola. Detalles. 

En  instalaciones del Club Español de la ciudad de Nueve de Julio, se disputó el 2° I.R.T. “Ciudad de Nueve de Julio”.

En esta oportunidad, el director del torneo fue Julio Heredia, en tanto que el árbitro general fue el Árbitro FIDE Ramiro Troilo, secundado por el Árbitro Regional Gustavo Arambel y Bernardo Costanzo.

El evento, válido para el ELO FIDE, repartió la suma de $10000 en premios.

 Dicha competencia contó con la presencia de 33 jugadores oriundos de Bahía Blanca, Capital Federal, Carlos Casares, Córdoba, Junín, La Plata, Lincoln, Olavarría, Saladillo, y un representante de Luxemburgo, como así también de jugadores locales .Entre ellos, se destacó la presencia del Maestro Internacional (MI) y ex-campeón mundial juvenil Marcelo Tempone, como así también dos Maestros FIDE (MF) y un Candidato a Maestro (CM).

Dentro de esa nómina de jugadores, se hicieron presentes el MF Sergio Arambel y la joven Guadalupe Casasola, quienes participaron en representación de nuestra ciudad.

     El torneo se disputó bajo la modalidad del sistema suizo a seis rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 90 minutos y un incremento de 30 segundos por movida para cada jugador.

     Al cabo de seis rondas, resultó ganador el casarense Franco Bentancor (ELO 2214) con 5 puntos, siendo segundo el MF Sergio Arambel (ELO 2227), de Olavarría, tras aventajar por sistemas de desempate al MF nuevejuliense Diego Mussanti (ELO 2325) y al CM juninense Enzo Leto (ELO 2229) luego de que todos finalizaran con 4 ½ puntos. Sergio cuajó un gran torneo con 4 victorias, un empate y una derrota, lo cual le valió para ganar 19 puntos de ELO. Por su parte, Guadalupe Casasola finalizó 23° con 2 ½ puntos. Guadalupe, quien recibió una distinción especial por parte de la organización, finalizó el torneo con 2 victorias, un empate y caídas en las partidas restantes.

Comentarios

Comentarios