Ferro es semifinalista del torneo de 1ra. local

Facebooktwitter

Ganó por 81 a 65 a Pueblo Nuevo. Recién en el último cuarto demostró su superioridad. Ahora viene Independiente de Tandil, al mejor de cinco juegos. 

Foto: Cara de preocupación de Juan Burgeois en pleno partido.

Seguramente, más allá de la victoria que le permite acceder a la semifinal con Independiente de Tandil, habrá un sabor agridulce en el paladar de Juan Burgeois y sus dirigidos.

Ferro no anduvo bien. Jugó descompensado. Por el peso de sus individualidades sumó en el aro ajeno, pero no  tuvo la misma eficacia a la hora de defender,  con grietas marcadas en una defensa que regaló el perímetro, situación que tampoco le trajo consistencia en su tablero.

Con poco, con mas ganas que fundamentos, Pueblo Nuevo se mantuvo siempre en partido, le ganó dos de los cuatro cuartos ( el segundo y el tercero), y alcanzó a pasar  temporariamente al frente sobre el final del tercer periplo.

Por suerte para los carboneros la visita se quebró en el último segmento ( hizo solamente cuatro puntos en diez minutos)  y no  alcanzó la generosidad de Masson, de Ramírez, de Díaz,  mas allá del  amor propio y el esfuerzo que vuelcan sobre el terreno.

Ferro sabe que no está bien. De ahí que muchos de sus referentes juegan con el ceño fruncido, se enojan con el árbitro, le contestan mal a su coach.

No falta ser demasiado erudito para darse cuenta que Ferro es superior a Pueblo Nuevo. Aunque es un deporte el básquetbol de oposición plena, si la lógica que siempre está tan presente en esta disciplina hace de las suyas, seguramente los  de Burgeois van a ganar con asiduidad ante este rival. Depende únicamente de este plantel. Condiciones hay.

Veremos ahora como responden ante Independiente de Tandil. Será una fantástica oportunidad para reencontrarse con ellos mismos.

Foto: Esfuerzo de Cristian Sánchez para mantener concentrados a sus dirigidos.

Síntesis:

FERRO: Borzi 19,  Gonzalo Alonso 19, Pietrafesa 21, Américo 10, Pérez 6(fi), Iglesias 4, Menón 2. DT: Juan Burgeois.

PUEBLO NUEVO: Maletta 9, Rodrigo  Alonso 2, Zulaica 7, Ramírez 15, Masson 11(fi), Díaz 9, Maurutto 2, Alveza 2, Paz 8. DT: Cristian Sánchez .

Parciales: 25-18/ 23-25/ 13-18/ 20-04 /

25-18/ 48-43/ 61-61/  81 – 65

Jueces: Suárez y Reyes

Público: 35 personas. ( La mayoría no abonó entrada por ser integrante de la familia carbonera )

EXTRAÑO: El portal de la ABO anunció el partido 21,30 y árbitros, jugadores y dirigentes sabían que se iniciaba a las 21.,15. Algo no funciona.

Texto: Carlos Zangara

Comentarios

Comentarios