Gran victoria de los pibes de Olavarría en Tres Arroyos

Facebooktwittergoogle_plus

Lograron un difícil triunfo por dos goles a uno en condición de visitante. Ahora viene Bahía Blanca. ( Por Carlos Zangara, enviado especial a Tres Arroyos).

 

La selección Sub 15 de Olavarría obtuvo merecidamente la clasificación para una nueva instancia del Federal de la categoría.

En los 160 minutos que disputó frente a su par de Tres Arroyos, quedó evidenciado que los dirigidos por “Banana” Lascioli, fueron superiores.

En el cotejo jugado en Tres Arroyos, Olavarría  supo acomodarse a tiempo y tras verse superado en el arranque del juego, de a poco fue controlando a su rival, a punto tal que en el cierre de los primeros cuarenta minutos tuvo dos sucesivas situaciones para convertir que no se concretaron de milagro.

Apenas iniciado el complemento, un tiro libre de pelota parada desde la izquierda a favor de la visita ejecutada por Hoffmann, fue peinada por Garrido dentro del área, sin dejarla  caer la conectó de cabeza Pereiro, la bola pegó en el travesaño  y luego en la espalda del arquerito Torremare, metiéndose  en el arco.

Lejos de amilanarse Tres Arroyos salio a vender cara su derrota. A los 15 minutos y en una gran maniobra Garzón logró la paridad desde la puerta del área tras buena maniobra por la derecha.

Las variantes introducidas desde la banca le dieron resultado a Olavarría.

Reforzó su medio juego, retrasó las líneas y apeló a la velocidad de varios de sus integrantes para complicar a un equipo que desde hacía rato defendía con tres hombres.

El empate clasificaba a nuestra selección. Pero uno de los pibes de relevo, Iván Gomez, dibujó una maniobra magistral por la derecha emulando las apiladas al estilo Messi o Maradona, ganó la raya final por la derecha pisando el cuadro menor y a falta de dos minutos ( corrían 43 )le sirvió un pase medido a Molina que definió con todo el arco a disposición.

El festejo del pibe al estilo Riquelme provocó la reacción de algunos de los rivales generándose un intercambio de golpes y empujones que por la intervención de los adultos, no pasó a mayores.

Igualmente el árbitro expulsó tras los incidentes  a Gerónimo Garzón y Owen Toso  del local  y a Nicolás Pellegrini  de la visita.

No hubo tiempo para mas. Enorme triunfo de Olavarría, por lo trabajoso, por la jerarquía del rival, y por el pase a una nueva ronda.

La categoría de Falasco, la circulación de Pellegrini, el oportunismo de Molina, la prestancia de Bonetto, y la jugada del fortinense Gomez para resaltas tras la victoria.

Villalba, Garzón, Bernaola mostraron sus condiciones en el local.

Para destacar el respeto, la mesura y el sentido de responsabilidad con la que se maneja este grupo de jóvenes. Mérito de ellos y de quiénes lo guían. Agradable sorpresa para este cronista.

Sintesis:

Tres Arroyos: Salvador Torremare; Luis Lizarazu, Ignacio Pinelli, Francisco Villalba (Iván Gauto); Jeremías López (Bautista Del Río), Agustín Beloqui (Owen Toso), Martín Martínez, Alexis Ruiz (Bautista Barboza); Gerónimo Garzón; Martín Tano y Genaro Bernaola. DT: Gustavo Scorza.

Olavarría: Francisco Bonetto; Lucio Falasco, Manuel Garrido, Kevin Pereiro, Nicolás Baca; Miqueas Molina, Nicolás Pellegrini, Emilio Otero (Ramiro Alveira), Mateo Torres (Iván Gómez); Facundo Hojman (Ramón Galotti) y Lautaro Crivelli (Sergio Recofsky). DT: Juan Lascioli.

Goles: 3m. ST Salvador Torremare, en contra (O); 14m. ST Gerónimo Garzón (TA) y 43m. ST Miqueas Molina (O).

Amarillas: Pinelli, López, Garzón, Ruiz y Bernaola (TA); Pereiro y Baca (O). Expulsados: 44m. ST Gerónimo Garzón y Owen Toso (TA); y Nicolás Pellegrini (O).

JuezFacundo Acevedo de Necochea (8)

Estadio: Colegiales.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía Verito Fotografías.

 

Comentarios

Comentarios