Los árbitros de fútbol tuvieron su clase práctica

Facebooktwitter

La jornada se desarrolló en Punta Sur cargo de los instructores Marcelo Cendra, Daniel Cerdera y Ricardo Bettiga, bajo la supervisión del Coordinador del Departamento Juan Pablo Pompei.

El Departamento de Arbitraje de la Liga de Fútbol de Olavarría llevó a cabo una actividad con los árbitros de Tercera y Cuarta Categoría del Plantel Oficial.

La jornada se desarrollo en la cancha de Punta Sur a cargo de los instructores Marcelo Cendra, Daniel Cerdera y Ricardo Bettiga, bajo la supervisión del Coordinador del Departamento Juan Pablo Pompei.

Durante sesenta minutos  los árbitros desarrollaron actividades en el campo de juego en la primera parte como árbitros asistentes con desplazamientos, uso del banderín, y señalización del fuera de juego y saque de meta.
Luego se llevo a cabo un trabajo de posicionamiento y desplazamiento dinámico en el campo de juego con toma de decisiones técnicas y disciplinarias, donde los instructores corregían las ejecuciones técnicas, uso del silbato, protocolo de amonestación y expulsión.

El objetivo de la jornada estaba centrado en acercar a los árbitros hacia las Directrices de FIFA y que puedan aplicarla en los partidos que le toquen en el futuro pensando en brindarles al fútbol de Olavarría una mejor calidad arbitral.

Los días martes 17 y Miércoles 18 del corriente, desde las 19.30 hs en el Estadio José Buglione del Racing Atletic Club, cedido gentilmente, el Departamento de Arbitraje ha programado, luego de varias temporadas sin realizase, la Evaluación Física de los Árbitros, donde todos serán evaluados con la prueba física que toma el Consejo Federal.

Esta evaluación será tomada como parámetro y con el objetivo que los árbitros conozcan los test físicos, que en el 2019 se pondrán en práctica.

Para finalizar el mes de octubre el Viernes 26 de octubre los árbitros de todas las categorías tendrán clase de preparación técnico -reglamentaria desde las 20.00 hs en la Sede de la Liga de Fútbol de Olavarría.

Comentarios

Comentarios