Los árbitros del partido Olavarría-Tres Arroyos dieron su versión

Facebooktwitter

Reseña de la publicación aparecida en el Diario «El Tiempo» de Azul. 

En relación a lo acontecido el pasado jueves entre la terna arbitral azuleña y dirigentes de las Ligas de Olavarría y Tres Arroyos en cancha de Embajadores, en ocasión del partido entre las selecciones Sub 15 de ambas ciudades, el Diario «El Tiempo» de la ciudad de Azul, publicó este informe:

—– «Una terna arbitral azuleña se halla envuelta en una controversia con dirigentes de las ligas de fútbol de Olavarría y Tres Arroyos. Éstos acusan a Gustavo Ercolani, Daniel Pérez y Carlos Juárez de haberlos agredidos el jueves, en el marco del partido de las selecciones Sub 15 de ambas ligas, por los cuartos de final del campeonato nacional. En una nota dirigida al Consejo Federal de AFA en la persona de su presidente, Pablo Toviggino, Ricardo Fernández (presidente de la Liga Tresarroyense de Fútbol) y Mario Paternó, presidente de la Liga de Olavarría (cuya denominación encabeza la hoja), afirman haber sido “agredidos verbalmente por la terna arbitral Gustavo Ercolani, Daniel Pérez y Carlos Juárez, todos pertenecientes a la Liga de Fútbol de Azul; entre los epítetos vertidos pudimos escuchar la frase “tomátela viejo pelotudo””.

Por otra parte, testimonios recabados por EL TIEMPO se expresaron en sentido opuesto al vertido por sendos dirigentes citados. La versión que sale al cruce de la sostenida por Paternó y Fernández afirma que los tres jueces azuleños retrasaron el comienzo del partido a no comprobarse en el estadio la presencia de los efectivos de policía. Este retraso en el inicio del cotejo invirtió unos 20 minutos, momento en que se hizo presente la policía. Habría sido durante esa demora que Mario Paternó agredió verbalmente a los árbitros azuleños.

Ahora, el Tribunal de Penas del CF que tiene injerencia en el certamen de selecciones Sub 15 de ligas, acaba de informar de la admisión de la nota elevada por la LFO así como también del informe del árbitro Ercolani. A partir de lo expuesto por este último, el tribunal expone a Paternó y Fernández la necesidad de que en el plazo perentorio de 5 días (considerados desde la publicación y notificación del acta), efectúen el descargo correspondiente, “en caso de considerarlo necesario y oportuno, tal lo establece el Reglamento de Transgresiones y Penas (artículos 8 y 10)»

Fuente: Diario El Tiempo

Foto: Verito Fotografías

Comentarios

Comentarios