Meritoria actuación de Olavarría en los Bonaerenses

Facebooktwittermail

La cosecha de medallas sumó 35 índice elocuente de la gran tarea realizada. Crónica del último día de competencia y raconto de preseas. Foto: Bernardo Mendía, campeón invicto en Tenis, junto a su profesor Roberto Fresta. 

35 medallas sumó Olavarría en los Juegos Bonaerenses 2018. En la última jornada  se quedó con una gran cantidad de podios, que elevaron notablemente el número de festejos.

Alexander Stremessi fue el uno en lanzamiento de bala Sub18. El atleta de Industrial lanzó una distancia de 15.25 metros y obtuvo la medalla de Oro. También fue campeón (invicto) el tenista del Club Atlético Estudiantes Bernardo Mendía y se colgó la medalla de oro en el pecho.

Otro de los oros del día llegó de la mano de los chicos de Fútbol Reducido de Helen Keller que, tras no perder en todo el torneo, ganaron los últimos dos partidos por 2 a 1 en la final ante Leandro N. Alem y 3 a 0 a Lobos en la semifinal.

Dos planteles se quedaron con el Oro en el final de la competencia. El equipo Sub13 de Voley del Club Estudiantes le ganó a La Matanza por 2 a 0 (25-12 y 25-14) y los juveniles del básquet Chaira 3×3 vencieron 15 a 13 al rival de Tandil.

También en Fútbol Reducido (PCD), el equipo de Crecer Juntos se quedó con la medalla de Plata tras caer en la final. En el primer partido del día, en semifinales, habían ganado a Tigre por 5 a 0.

Las chicas de Beach Voley (Lourdes y Pía) se quedaron con la medalla de Plata tras caer en la final ante la dupla de Mar Chiquita por 0-2 (13-21/11-21).

La pequeña Guadalupe Casasola también ganó la medalla de Plata en Ajedrez (Sub14 femenino). En la sexta ronda ganó su partida, tras una excelente performance durante toda la competencia.

El Tenis de Mesa fue de Bronce para Olavarría. Es que Lucas Peralta venció por 3 a 1 (9-11/13-11/12-10/11-8) al jugador de La Plata y Marta Da Silva por 3 a 0 (11-2/11-5/11-5) a la contrincante de San Miguel y subieron al tercer escalón del podio.

Otro equipo que se quedó con la tercera posición de los Juegos Bonaerenses 2018 fue el Sub14 masculino de Hockey. Los dirigidos por Francisco Amoroso vencieron por 5 a 0 al equipo de UNCAS de Tandil y obtuvieron la medalla de bronce.

Agustín Pacheco, el atleta de Los Cóndores que participó del Hexatlón, se quedó con la medalla de bronce tras haber competido en las diferentes disciplinas.

Por su parte, el plantel de vóley de Cáneva se ubicó en la cuarta colocación, tras caer en el partido por el tercer y cuarto puesto ante San Isidro por 2 a 1.

“Los Amigos” finalizaron cuartos en el Fútbol Playa, luego de caer en el partido por el tercer y cuarto puesto por 2 a 1 y tras un ajustado resultado ante Ramallo (que se definió por penales) en la semifinal.

Tres cuartos lugares dejó la jornada de miércoles de Atletismo. Romina Masson culminó en esa colocación en la final de 300 metros libre Sub16, también fue cuarto Bautista Astiz en el salto triple y las chicas de la posta 5×80.

También en el último día de estos Juegos, Rolando Aravena culminó 5° en Damas Adultos Mayores. En la partida final cayó ante el jugador de La Matanza y con un score de 3 ganados, 2 perdidos y 1 empate se ubicó entre los cinco mejores jugadores de la provincia de Buenos Aires.

En otro de los deportes individuales, Valentín Cisneros perdió en la última ronda de la competencia de Ajedrez -tras 3 horas de juego- y finalizó en la cuarta colocación.

Así finalizó un nuevo año de Juegos Bonaerenses. Fueron cinco días de alegrías y sabores amargos, pero cinco días de disfrute para las 390 personas que formaron parte de la gran delegación de Olavarría.

El medallero completo:

ORO

Agustín Aquila (Skate)

Martina Rodríguez y Bruno Eyler (Canotaje)

Kevin Dascón, Nicolás Saj, Agustín Vitale y Joaquín Othasegui (Natación PCD)

Camila Cabrera (Atletismo 100 metros PCD)

Daniel Tagliaferro y Miguel Fernández (Tejo)

Ester Severino y Marta Abraham (Tejo)

Alexander Stremessi (Lanzamiento de Bala)

Helen Keller (Fútbol Reducido PCD)

Racing 3×3 (Básquet)

Estudiantes Sub13 (Voley)

Bernardo Mendía (Tenis)

PLATA

Victoria Galeano y Juana Orlando (Lanzamiento de Bala PCD)

Jimena García (295m con vallas)

Agustina Gorosito, Jeremías Urruti, Agustina Arouxet, Melany Viola y Alex Schmit (Natación)

Florencia Bericiartúa (Patín)

Lourdes Salías y Pia Davant (Beach Voley)

Guadalupe Casasola (Ajedrez)

Crecer Juntos (Fútbol Reducido PCD)

BRONCE

Emiliano Lerchundi (295m con vallas)

Paloma Wagner (80m con vallas)

Abril Routaboul (Natación)

Carla Toledo y Martina Cortés (Pádel)

Lucas Peralta (Tenis de Mesa)

Marta Da Silva (Tenis de Mesa)

Club Estudiantes Sub14 (CAE)

Agustín Pacheco (Hexatlón)

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios