Bonaerenses: Tejo, Natación, Pádel y Patín los protagonistas

Facebooktwitter

Se sumaron diez medallas a la cuenta de la delegación olavarriense. Galería de imágenes desde Mar del Plata. 

Los representantes olavarrienses de Tejo, Natación, Pádel y Patín fueron  los protagonistas de la fecha. Es que sumaron diez medallas más a la cuenta de la delegación local y ahora son 23 las medallas obtenidas (ya superando así la conquista del 2017, con 22 preseas).

Se jugó el cuarto día de competencia de la 27° edición de los Juegos Bonaerenses 2018 y en una jornada que tuvo tres partidos, con una performance invicta en el torneo, Marta Abraham-Ester Severino y Daniel Tagliaferro-Miguel Fernández se quedaron con las medallas de Oro en Tejo.

La patinadora Florencia Bericiartúa, en categoría Sub16 Primera C, ganó la medalla de Plata con 27 puntos de la sumatoria de las dos jornadas en las que participó.

Seis nadadores del Club Ferro subieron al podio, ya que obtuvieron cinco medallas de plata y una de bronce:

Sub14 femenino 100 metros libre – 2° Agustina Gorosito 1.09.92.

Sub16 masculino 200 metros libre – 2° Alex Schmit 2.15.72.

Sub16 masculino 100 metros pecho – 2° Jeremías Urruti 1.20.87.

Sub16 femenino 100 metros espalda – 2° Agustina Arouxet 1.18.60.

Sub16 femenino 100 metros mariposa – 2° Melany Viola 1.26.59.

Sub16 femenino 50 metros libre – 3° Abril Routaboul 0.31.65.

Carla Toledo y Martina Cortés se quedaron con la medalla de bronce en Pádel Sub14 femenino, tras haber ganado el partido por el tercer puesto a la dupla de Merlo por 6-3/7-5. Antes, en el comienzo de la jornada de martes, habían perdido por la mañana ante Mar del Plata por 6-1/6-0.

Los otros ganadores de la jornada fueron Juan Sampietro y Julio Barcelonna que finalizaron cuartos en la Caminata (Adultos Mayores) y ganaron un viaje a Bariloche.

Este miércoles será el final para los Juegos Bonaerenses 2018 y aún Olavarría cuenta con chances de sumar medallas en su cuenta.

Es que en el Básquet 3×3 masculino Sub18, el plantel Chaira jugará –por la mañana– la final frente al equipo de Tandil.

Marta Da Silva y Lucas Peralta, los representantes de Tenis de Mesa, serán de la partida en semifinales. Marta, en modalidad adultos mayores, llegó tras ganar el último partido de zona por  3 a 0 (11-4/11-0/11-3) a la jugadora de Lobos. Por su parte el juvenil Lucas Peralta, pasó luego de que no se presentara su rival.

Olavarría está representada por Crecer Juntos y Helen Keller en Fútbol Reducido PCD y ambos equipos disputarán las semifinales de la competencia en instalaciones del Club Banco Provincia. En la jornada de martes, Crecer Juntos finalizó puntero en la zona, tras ganar los últimos puntos ya que no se presentó el plantel rival. Helen Keller ganó 7 a 1 a Merlo en el último partido y también quedaron primeros en la zona.

Bernardo Mendía, el tenista del Club Estudiantes, también jugará instancia de semifinales ya que ganó los dos partidos de su zona y en el último de ellos no se presentó el jugador rival.

La competencia también continúa para “Los Amigos”, que en el último partido de la zona de Fútbol Playa Sub16 le ganaron por 11 a 2 a Adolfo Alsina y jugarán la semifinal mañana ante Ramallo.

Rolando Aravena (Adultos Mayores) ganó las dos partidas de Damas que jugó. En la primera de ellas venció al jugador de Berisso y luego al representante de Lanús. Mañana será el turno de la sexta y última ronda y el jugador local cuenta con tres victorias, un empate y una derrota en el torneo. En el caso de Guadalupe Casasola y Valentín Cisneros (de Ajedrez) sucede lo mismo. Hoy disputaron dos partidas y  se definirá todo este miércoles. Guadalupe obtuvo tablas en las dos oportunidades y Valentín ganó en ambos juegos.

También en semifinales jugarán las chicas del Beach Voley Lourdes Salías y Pía Davant que ganaron 2 a 0 (21-17/21-11) a la dupla de Lincoln.

Otro de los equipos clasificados que jugará una nueva instancia es el plantel de Estudiantes de Hockey Sub14, que ganaron los tres partidos de la zona. En este caso, en el último que jugaron en la mañana de ayer  martes, derrotaron por 5 a 0 a Villarino.

Son dos planteles los que jugarán la instancia de semifinales de vóley. Serán las chicas del plantel de Cáneva que en la categoría Sub13 vencieron a Lobería por 2 a 1 (25-20/22-25/15-6) en el último juego de la zona y las jóvenes Sub13 del Club Estudiantes, que le ganaron hoy a Mar Chiquita por 2 a 0 (25-15/25-23).

Se  definieron la gran mayoría de las zonas y clasificaciones a semifinales, como así también culminaron su participación algunas disciplinas.

Johan Schiaffino, el representante Sub14 de Tiro, se ubicó en la quinta colocación del Torneo. El joven obtuvo 522 puntos en la sumatoria de dos días de competencia, tras una jornada de 91-82 y 80.

También en la quinta colocación se ubicó Renzo Quiroga, en el día de competencia de Lanzamiento de Bala (PCD).

Sextos fueron los equipos de Básquet 3×3, tanto femenino como masculino Sub16. Las chicas de Ferro ganaron el primer partido del día 13 a 10 a Moreno y el segundo lo perdieron 10 a 6 con San Vicente. Los chicos de Racing, por su parte, no tuvieron primer juego por ausencia de rival y perdieron 11 a 9 con Tigre el segundo. También finalizaron su participación los jóvenes del equipo de Fátima, que perdieron 58 a 52 el último partido de la zona.

En Tenis de Mesa, concluyeron su participación Gonzalo Castañoldo y Raúl Merlos que, aunque ganaron el partido final, no clasificaron a la siguiente instancia.

En Atletismo pista Sub14 tuvo su participación el joven Martín Díaz, que salió quinto en la serie y no clasificó para la instancia final.

Dos planteles de vóley de Estudiantes se despidieron del torneo con derrota. En el caso del Sub18 cayó frente a La Plata por 2 a 0, mientras que en Sub15 perdió 2 a 1 con La Matanza. También de Estudiantes quedaron afuera dos equipos de Hockey: Sub14 femenino y Sub16 masculino.

Los dos equipos de Fútbol Femenino del Cef N°44 cayeron con igual resultado: 1 a 0. Las cadetes ante Pergamino y las Juveniles con Florencio Varela. Aún con dos partidos ganados en los otros partidos de la zona, este resultado final dejó afuera de los Juegos a las chicas.

Los otros resultados de los nadadores de Ferro que participaron  de la competencia fueron:

Sub16 femenino 200 metros libre – 5° Ariela Macías 2.43.56.

Sub16 masculino 100 metros espalda – 5° Irineo Macías 1.13.79.

Sub16 masculino 100 metros libre – 5° Juan Cruz Ávila 1.05.07.

Sub14 femenino 200 metros libre –  6° Ludmila Salvatierra 6° 2.43.53.

Los planteles de Softbol también quedaron fuera de competencia. En el caso de las chicas de Rosario, las Sub14 ganaron 11 a 10 a San Antonio de Areco y las Sub16 ganaron 28 a 4 a Las Heras, pero no alcanzó el resultado para clasificar a la instancia siguiente. Lo mismo ocurrió con el equipo de Libertas masculino Sub16 que, a pesar de haber ganado los juegos anteriores, en esta última fecha perdieron 17 a 7 con Ramallo y en el desempate olímpico quedaron eliminados.

Por último, el plantel de NewCom de Adultos Mayores perdió ante Belgrano por 2 a 0 (15-12 y 15-10) y finalizó la competencia.

En el caso de los representantes Culturales de la Delegación, este miércoles (en el último día de los Juegos) se definirá el resultado de cada disciplina.

Es importante destacar que todos los deportistas y artistas que llegaron a esta final provincial, han pasado las instancias regionales y locales, ubicándose entre los mejores de los 135 municipios bonaerenses.

Comentarios

Comentarios