Arranca el histórico Provincial de Clubes

Facebooktwitter

Dará inició este viernes. Programa de la 1ra. fecha. Por primera vez en muchos sin ningún equipo de Olavarría. Foto: Sporting  de Mar del Plata. 

Dará inicio este viernes el torneo más importante que organiza la Federación de Básquet de la Provincia de Bs As, la Liga Provincial de Clubes de Primera División 2018/19.

En cada grupo jugarán todos contra todos a dos ruedas y casi todos pasarán a la segunda fase, donde habrá 16 equipos (solo los dos peores quedarán en el camino). Allí, se dividirán en cuatro zonas de cuatro, arrastrando el 50 por ciento de los puntos.

Los 12 mejores jugarán los playoffs y cuando queden cuatro habrá una Final Four, que definirá el campeón y el ascenso al Torneo Federal.

Por primera vez tras muchos años nuestra ciudad no tendrá representantes, índice elocuente del delicado momento por el que atraviesa nuestro básquetbol doméstico, principalmente en la división superior, ya que resultaba para la mayoría una misión casi imposible enfrentar los gastos que el torneo ocasiona.

Calendario acotado por  el escaso número de participantes, nula retribución económica a los jugadores, veteranos algunos y otros muy jóvenes alistando la membresía de los equipos han derivado a un interés casi nulo de los aficionados a la hora de presenciar los partido de primera de nuestro campeonato.

Escasos dirigentes para trabajar en la mayoría de los clubes, pocos recursos destinados a la categoría,  han sido también  detonantes determinantes para que eso ocurra.

Lejos parece haber quedado la recurrente participación de Pueblo Nuevo, el entusiasmo de un proyecto en Racing que en principio se pergeñó como antesala de un ascenso, el soplo de aire fresco que significó El Fortín en su momento y  se trastocó  luego con otra realidad.

Ferro a punto de hacer el esfuerzo no encontró eco ni en propios ni   extraños.

Ojalá que pueda revertirse en el futuro ya que significará también un aliciente a los numerosos basquetbolistas de divisiones formativas  que sueñan alguna vez con este tipo de certámenes como meta superadora en su carrera como deportistas.

PRIMERA FECHA

 

Zona Norte A

1º Fecha 05-10-18

Los Indios de Junín vs Somisa de San Nicolás

Independiente de Zarate vs Sportivo Pilar

Deportivo San Vicente vs Atenas de La Plata

 

Zona Norte B 1º Fecha 05-10-18

Platense de La Plata vs Ciudad de Saladillo

Ciudad de Campana vs CADU Oro

Regatas de San Nicolás vs Juventud de Cañuelas

 

Zona Sur 1º Fecha 05-10-18

Sporting  de Mar del Plata vs Independiente de Tandil

Blanco y Negro de Coronel Suarez vs Teléfonos de Mar del Plata

Carlos Pellegrini de Punta Alta vs Sarmiento de Coronel Suarez.

Foto: Cortesía de Planeta Naranja

 

Comentarios

Comentarios