Guido Vernice y César González ganaron en el autódromo grande

Facebooktwitter

Se presentaron las Promocionales Menores del Sudeste. Raconto de lo ocurrido en Monomarca y Promocional 1100. Comentarios y posiciones. Foto: César González.

MONOMARCA 

Guido Vernice y Facundo Alvarez se robaron el protagonismo del domingo.

Ambos debatieron el triunfo tanto en el “sprint” como en la final.

En ambos casos tuvieron que venir desde la parte final de la grilla ya que estaban en el grupo que completaban la misma.
El “Flaco” Raúl Cobos largó desde la mejor ubicación y se escapó en la punta de la carrera, pero con el paso de las vueltas crecieron las figuras de Vernice y Alvarez que alcanzaron al líder y lo superaron. Una vez en la punta definieron la carrera entre sí quedando la misma en poder de Vernice.
José Carusi terminó en la tercera colocación, luego de haber lagado 20 en el sprint
La prueba final presentó rápidamente novedades, Raúl Cobos se despistó en los primeros metros y con ello se fue uno de los aspirantes a pugnar por un lugar en el podio. Guido Vernice y Facundo Álvarez eran como máximos candidatos y no defraudaron, se escaparon desde el mismo comienzo y dejaron en claro que la lucha por el triunfo estaría entre ambos.
Se fueron intercambiando la punta en algunas ocasiones con maniobras ajustadas, pero siempre respetándose. A lo largo de las 14 vueltas no se sacaron diferencias reservando la definición de la competencia a la última vuelta, en donde entraron juntos pero el olavarriense consiguió hacer una mínima distancia que le permitió frenar tranquilo tanto en la primera curva como en la horquilla y asegurarse el triunfo que le entregó una valiosa cantidad de unidades para el campeonato.

Por su parte Facundo Álvarez concretó una buena actuación volviendo a ser protagonista en la definición de la prueba.
El último escalón del podio quedó para Jose Carusi que hizo un gran domingo, largó desde el puesto 20 en el Sprint y avanzó para terminar de gran manera.

Joel Pianzola fue otro de los destacados llegando cuarto mientras que Gonzalo Etchecolatz terminó 5to.

POSICIONES 

1 – GUIDO VERNICE   20:13:991
2 – FACUNDO ÁLVAREZ A 0.242
3 – JOSÉ CARUSI   A 20.235
4 – JOEL PIANZOLA A 22.042
5 – GONZALO ETCHECOLATZ A 22.383
6 – JAVIER MACRINI
7 – JULIAN HANSSON
8 – RAMIRO ELISIRI
9 – CARLOS HERNANDEZ
10 – EMILIANO LURBET
11 – LEANDRO SOUMOULOU
12 – FABIAN CEPEDA
13 – PABLO CAZOT
14 – AGUSTÍN BRUNO
15 – OSCAR BUSTOS
16 – ALEJANDRO MARCILLA
17 – EMILAINO JUEZ
NO CLASIFICARON
SEBASTIAN FORNES
ALEJANDRO GUARDA
RAÚL COBOS
SEBASTIAN HERNANDEZ
PEDRO GOYENECHE
NESTOS FREDES

PROMOCIONAL 1100

En la Promocional 1100 el triunfo le correspondió a César González que fue escoltado por Martín Collodoro y Carlos Macaluso.
La séptima fecha del calendario para las categorías de APPS fue especial, no hubo clasificación ya que el ordenamiento de largada se realizó por sorteo y tampoco se llevaron a cabo series y semifinales las cuales fueron reemplazadas por un “sprint” que ordenó la grilla para la final.
César González volvió al triunfo en la Promocional en esta fecha especial.

Tuvo como rival a lo largo de todo el domingo a Martín Collodoro que logró su mejor resultado dentro de la categoría.
La batalla entre ambos comenzó en el Sprint que tuvo al retornado Daniel Albano con su Renault largando desde el mejor lugar el que perdió rápidamente en manos de Collodoro que no alcanzó a escaparse en la punta ya que Cesar González, que había largado cuarto comenzó a discutirle el liderazgo hasta que consiguió superarlo y conseguir el triunfo por escaso margen.
La final volvió a mostrar un duelo entre ambos. El chillarense se mantuvo siempre como líder, pero con el olavarriense cerca exigiéndolo,  buscando el error.

González manejó los tiempos de la final, sin cometer excesos. Las vueltas fueron pasando y Collodoro se exigió hasta que en la horquilla se pasó y perdió contacto con la punta.

De esta manera César González se aseguró la victoria con Collodoro como su escolta.
El último escalón del podio fue para Carlos Macaluso que accedió a él luego de que Manuel Mentasty fuera recargado por un toque a Fernando Curra dejándolo detrás del campeón de la categoría.

Los cinco primeros lugares quedaron para Gonzalo Picone y Manuel Serra.

POSICIONES 

1 – CESAR  GONZALEZ 21:32:663
2 – MARTIN COLLODORO
3 – CARLOS MACALUSO
4 – GONZALO PICONE
5 – MANUEL SERRA
6 – BRAIAN STRACQUADAINI
7 – BENJAMIN LATORRE
8 – DIEGO TARTUFERI
9 – DIEGO MANGIERI
10 – ROBERTO GISLER
11 – FERNANDO CURRA
12 – MANUEL MENTASTY
13 – JUAN c. MONFERRER
14 – JOSÉ FERNANDEZ
15 – NICOLAS LAMURE
16- EMILIO SANCHEZ
17 LEO SANCHEZ.

Fuente: APPS

Foto: Cortesía Face de Javier Torres.

Comentarios

Comentarios