Un olavarriense ganó en los Juegos de Invierno

Facebooktwitter

Se trata de  Martín Trumpio, quien  obtuvo  la primera medalla dorada para el equipo bonaerense en el mencionado evento. 

El olavarriense Martín Trumpio obtuvo  la primera medalla dorada para el equipo bonaerense en los Juegos Argentinos de Invierno 2018 que se desarrollan en Ushuaia hasta el próximo domingo y donde participan delegaciones de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, Mendoza, Neuquén y Buenos Aires.

Trumpio (28 años) fue el mejor en biatlón -especialidad sprint-, que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina. El sprint recorre 10 km. Los participantes salen a intervalos de 30 segundos y dan tres vueltas a un circuito. En el recorrido tienen que realizar dos series de tiros, de cinco blancos cada una, primero tumbados y luego de pie. Por cada fallo, deben realizar una ronda de penalización de 150 metros adicionales y gana el de mejor tiempo.
Este viernes se disputará la especialidad persecución. Allí serán 12,5 km. La salida es escalonada según el cómputo de tiempos que se han obtenido en el sprint y el primero en cruzar la meta gana la carrera. Los participantes tienen cuatro paradas para tirar a un blanco donde deben hacer cinco blancos con cinco balas. Por cada tiro fallado, los atletas deben hacer una vuelta de penalización sobre un circuito de 150 metros preparado al efecto y luego continuar el recorrido de la prueba.
Trumpio (suboficial del Ejército Argentino) que reparte su año entrenando en Olavarría y en Bariloche, también fue el abanderado de la delegación bonaerense en el acto inaugural desarrollado el pasado miércoles

Comentarios

Comentarios