Abandono de Josefina Vigo en Buenos Aires

Facebooktwitter

El Top Race Series que corrió junto al Top Race Junior cerró “La Carrera del Año” con el debut ganador de José Manuel Sapag.-

El TopRace Series que corrió junto al TopRace Junior cerró “La Carrera del Año” con el debut ganador de José Manuel Sapag con el Geely entregándole además la tercera victoria en la temporada, no solamente a la marca chica en el automovilismo nacional, sino también al equipo Pfening Competición desde que desembarcó a la categoría en 2018. El piloto de Tigre definió el triunfo con una gran maniobra cuando superó por afuera en la curva uno a Gonzalo Perlo en la última parte de una prueba que fue complicada por el estado de la pista por la lluvia que se presentó este domingo.

La final fue intensa e interrumpida desde el comienzo ya que tuvo como protagonista al auto de seguridad que ingresó en varias oportunidades por los distintos despistes que se produjeron por la condición del asfalto. En gran parte de la competencia dominó Gonzalo Perlo con el Ford Mondeo del AMS aguantando por momentos la presión de Sapag y en otros estableciendo una diferencia sobre sus perseguidores pero el “pace-car” fue clave para que “Manu” lo aproveche para mantenerse en la segunda posición y esperar la maniobra justa para ejecutar al piloto de Pilar.

En los últimos minutos, Sapag fue a todo o nada y pasó a la punta gracias al funcionamiento del auto para dejar segundo a Perlo y encarar los giros finales con la ilusión de alcanzar la primera victoria en la categoría. El “pace-car” una vez más ingresaba y le metía incertidumbre a la definición pero el de Tigre en el relanzamiento movió bien y aseguró la primera posición para llegar antes de nadie a la bandera  a cuadros.

Llegó la cuadriculada y José Manuel Sapag festejó el triunfo en el Coliseo Porteño en un fin de semana inolvidable. Segundo terminó Gonzalo Perlo con un auto que arrancó siendo contundente pero que con el pasar de las vueltas fue perdiendo algo de rendimiento por la pista que se fue secando y los kilos que viene acumulando sin embargo logró sumar puntos importantes que lo mantienen al acecho en el campeonato. Tercero arribó Gastón Crusitta, quien sobre el final en el sector de la horquilla lo buscó a Perlo, pero no le alcanzó y se tuvo que conformar con el último escalón del podio que le sirve para mantener la cima del torneo con el Cruze del SDE Competición.

Tomás González con el Geely culminó cuarto y Fabián Flaqué quinto con el Fiat del Octanos. Gastón Pacioni, quien se encargó de meter los tres autos del equipo de Claudio Pfening en el “top ten”, Franco De Benedictis, Matías Frano, de buena recuperación desde el fondo, Maxi Daian, de gran debut, y Stefano Di Palma completaron las diez primeras posiciones.

Finalizada la 9° fecha, el campeonato del TopRace Series en sus principales posiciones quedó de la siguiente manera: 1° Gastón Crusitta 140 puntos, 2° Gonzalo Perlo 134, 3° Gastón Pacioni 107, 4° Franco De Benedictis 85, 5° Fabián Flaqué 70, 6° Tomás González 67, 7° José Manuel Sapag 57, 8° Stefano Di Palma 56, 9° Martin Coulleri 40 y 10° Marcos Urtubey 39.

La próxima fecha será el 21 de Octubre en el Autódromo “Jorge Ángel Pena” de Mendoza.

Resultado completo Final Aquí

Campeonato Completo Aquí

Comentarios

Comentarios