Alberto Zito participó de un certamen de ajedrez en Pringles

Facebooktwitter

Lo hicieron también  42 jugadores de distintas ciudades. El olavarriense concluyó en el puesto 27º.

En  instalaciones de la Unión de Empleados de Comercio, se disputó el 3° I.R.T. “Ciudad de Coronel Pringles”, el cual forma parte el 3º Circuito de Inegración Serrana.

En esta oportunidad, el director del torneo fue Edgardo Cabanillas, en tanto que el árbitro general del torneo, válido para el ELO FIDE, fue el Árbitro Internacional Marcelo Hermida.

     Dicha competencia contó con la presencia de 42 jugadores, dos de ellos un Maestro FIDE (MF) y un Candidato a Maestro (CM), oriundos de Tres Arroyos, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Saladillo, Bolívar, Mar del Plata, General La Madrid, Daireaux, Salliqueló, Trenque Lauquen, Pigüé, Olavarría, Orense y Merlo, además de jugadores locales, uno de Venezuela y otro de Rusia. Dentro de esa nómina de jugadores, se hizo presente el jugador olavarriense Alberto Zito.

     El torneo se disputó bajo la modalidad del sistema suizo a siete rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 60 minutos y un incremento de 30 segundos por movida para cada jugador.

     Al cabo de siete rondas, resultó ganador el venezolano CM Lisyender Terán (ELO 2162) con 6 unidades, secundado por el bahiense Francisco Restuccia (ELO 2076) con 5½ y el merlense Julián Sapienza (ELO 2116) con 5. Con respecto a la actuación olavarriense, Alberto Zito (ELO 1620), habitual participante de esta competencia, finalizó 27º con 3 puntos, producto de 3 victorias y 4 caídas

Comentarios

Comentarios