El delicado momento de nuestro básquetbol doméstico de primera división

Facebooktwitter

Equipos descompensados con resultados desusados y gimnasios vacíos. El Provincial de Clubes y costos altísimos que obligan a desertar. Foto: Una postal repetida. Primera división con escenarios  desiertos.

Prosiguió anoche el desvalorizado torneo de primera división que se disputa en nuestra ciudad.

Que lejos ha quedado aquel certamen que poníamos de ejemplo de superación y aggiornamiento por la regionalización del mismo  y que invitábamos a copiar otras disciplinas como el fútbol, entre otras.

Es que en nuestro torneo de la ABO además de los equipos locales contábamos con Unión y Progreso e Independiente de Tandil y Sarmiento y Blanco de Negro de Coronel Suárez.

Hoy la realidad es diametralmente opuesta y si bien se ha sumado Chacarita de Azul, su potencial está lejos de ser un equipo competitivo, al menos por ahora.

Basta cotejar los resultados para ratificar la referencia a la que citamos.

Anoche Estudiantes se impuso a El Fortín por un abultado 70 a 44 y Racing derrotó a Chacarita por 86 a 42.

Como si esto fuera poco la Asociación de Básquetbol de Olavarría puede llegar a quedarse tras muchos años que no ocurría sin representación alguna en el Provincial de Clubes.

Salvo Ferro que está en dudas, el resto ha desechado esa oportunidad.

Cabe mencionar que en la Provincia ha habido numerosas bajas, producto de una Federación Bonaerense que no se ha puesto a tono con los tiempos que corren y traslada los altos costos a las entidades participantes sin hacerse cargo de lo que pudiera compartirse para salubridad de la desmejorada competencia.

Foto: Cortesía Andrés Arouxet – Infoeme

 

 

 

Comentarios

Comentarios