Diego Guaita, estelar contratación de Hindú

Facebooktwittergoogle_plus

Viene de jugar la temporada anterior en la LNB con Peñarol de Mar del Plata. Pedro Franco sigue en Deportivo Viedma.-

Guaita debutó en la LNB vistiendo la casaca del Deportivo Roca y fue campeón con Boca Juniors en la temporada 2003/4. Luego tuvo un paso por el básquetbol europeo consiguiendo con el Burgos de España el título de la LEB 2 de la temporada 2005/6. También formó parte de los seleccionados argentinos juveniles, obteniendo la medalla de bronce en el mundial sub 21 en el año 2001.

Su extensa carrera lo muestra con buenos sucesos en clubes como Ciclista Olímpico, Lanús, Atenas de Córdoba, Obras Sanitarias, Gimnasia Indalo y por último Peñarol de Mar del Plata. Con el tricampeón de la LNB y en la temporada 2017/18 promedió 17,2 minutos por partido, 51,3% en dobles, 43,8% en triples y 83,3% en simples.

FRANCO SIGUE EN VIEDMA 

Con 36 años y 1,88 metros de estatura, Franco liderará al conjunto por cuarta temporada consecutiva. En este caso, el venezolano Edwin Mijares será su compañero en la base del equipo.

En la temporada anterior, el capitán promedió 6,9 puntos en 21 minutos, con 3 asistencias, 2 rebotes y 1 robo por encuentro.

Franco se suma al plantel que ya tiene confirmados a Mijares, los escoltas Sebastián Mignani y Matías Eidintas, el alero Ayan Carvalho y los internos Lucas González y Maximiliano Tabieres.

 

Comentarios

Comentarios