Sin definición aun en la final de la Monomarca en «La Bota «

Facebooktwitter

Las actuaciones, por la complejidad de imágenes y documentos,  fueron derivadas al Automóvil Club Argentino. 

Se pone en conocimiento que de acuerdo a lo informado por el comisario deportivo de la quinta fecha, Roberto Gelso, fueron remitidas las imágenes, documentos gráficos y clasificaciones junto al informe de esta autoridad, al Automovil Club Argentino para el análisis de las diversas cuestiones planteadas por Gelso para la  resolucion por parte de los comisarios deportivos de la CDA.
La reunión se llevará a cabo este jueves en Capital Federal.

El fotochart, sistema electrónico clave para definir finales cabeza a cabeza en un hipódromo, no hubiera alcanzado  en el circuito «La Bota» del Club Estudiantes para conocer al ganador del quinto capítulo de la Monomarca 1100.

La imagen suministrada por el sistema de cámaras contratado por APPS indica que sobre la línea el ganador es el campeón Emiliano Juez, pero el sensor lo mostró primero a Santiago Tambucci por 19 milésimas. Ahora la pregunta es: ¿quién ganó?

La determinación deberá esperar ; pero la polémica ya está instalada. El artículo 59 Banderillero electrónico y sensor de cronometraje del Reglamento Campeonato indica en el cierre… «Los datos aportados por el sensor servirán de respaldo para la toma de decisiones por las autoridades deportivas prevaleciendo el coche que primero cruce la línea de llegada».

«Es ambiguo» reconoció Gelso, quien ya tiene un antecedente similar el 9 de julio de 2011 en Benito Juárez cuando el ganador lo resolvió la tecnología: ganó Gustavo Gelso sobre Sergio Giacomasso en la Monomarca del Sudeste. La ubicación del porta sensor por delante de pasaruedas delantero favoreció al chillarense, sobre la línea.

De aplicar nuevamente Gelso el mismo recurso, el piloto de Sierras Bayas será el ganador, caso contrario será Juez.

Este apretado desenlace tiene un motivo: al ingresar a la última curva, Yamil Sequi comete un error al tocar la parte trasera izquierda del auto del puntero Guido Vernice, quien pierde la estabilidad en su camino a recibir la bandera a cuadros y golpea de forma lateral contra el campeón Emiliano Juez, que a su vez llegó a la par a la línea de sentencia con Tambucci a su izquierda.

El público agradecido por tanta adrenalina; sin embargo, Vernice mostró una amargura enorme al escarparse como agua entre las manos el tercer triunfo de la temporada.

«Tuvo 19 vueltas y media para superarme, pero eligió pegarme en la última curva. Esta historia ya la viví en otra oportunidad cuando también tuve problemas con los pilotos que comparten el mismo preparador», indicó Vernice sin dar nombres.

Santiago Tambucci, alejado de toda polémica, esperará la resolución porque en pocos metros de encontró con el triunfo que no tenía previsto. «En el peor de los casos ocuparé el segundo lugar y será mi quinto podio consecutivo», analizó el puntero del campeonato.

Mientras que el campeón Juez explicó a su grupo íntimo que «llegué primero a la línea, pero el sensor lo muestra ganador a Tambucci. ¿Qué tengo para decir? Que fue un carrerón», declaró.

Por último, Yamil Sequi se remitió a decir que «lo ocurrido es un típico toque de carrera en un circuito trabado como es La Bota»

Fuente: Portal Oficial de Pilotos del Sudeste ( APPS)

Foto: Tuta Torres – Bandera a Cuadros

Comentarios

Comentarios