Racing renunció al Provincial de Clubes

Facebooktwittergoogle_plus

Se abren las oportunidades para Ferro y Pueblo Nuevo. Cabe la pregunta:  Sirve esforzarse  y trabajar duro en inferiores para luego no proyectarse en la 1ra. 

La Delegada de Racing A. Club, Soledad Cardona, en la reciente reunión semanal de la Asociación de Básquetbol  informó que la entidad de la estrellita no jugará el Provincial de Clubes.

Esta decisión se suma a la ya anunciada por Estudiantes, que también desistió ser de la partida.

Las determinaciones asumidas por los dos equipos que lograron la clasificación en el reciente reducido realizado en Racing, le abre las puertas a Ferro y Pueblo Nuevo, ubicados en tercer y cuarto lugar.

Lo precedente no deja de sentar una peligrosa posición, mas que nada por parte de un histórico como Racing,  ya que con esta renuncia deja de lado todo intento de progreso con su primera división y la potencial proyección de sus jugadores.

Situaciones como la que no nos ocupa obliga a veces a replantearnos si se justifican tantos  esfuerzos e inversiones en Inferiores, cuando después se dilapidan los mismos al renunciar a certámenes superadores como el Provincial de Clubes, que abre las puertas a estamentos de élite del básquetbol argentino, y la primera reduce su labor en los campeonatos de la asociación únicamente.

Que pasará por la cabeza de  aquellos basquetbolistas que dejan atrás la edad de inferiores, que aspiran a convertirse en jugadores profesionales  y en sus primeras experiencias  en la división privilegiada ven cercenadas sus posibilidades de crecimiento y de inserción en el deporte rentado.

 

 

Comentarios

Comentarios