El periodismo y el fútbol de luto: Falleció «Popa» Paramio

Facebooktwittermail

Fue uno de los grandes referentes de nuestra ciudad en esa dos grandes pasiones que abrazó durante toda su vida. Tenía 75 años. 

El fútbol y el periodismo deportivo de nuestra ciudad están de luto.
Falleció José Lucio “Pocho” o “Popa” Paramio.
Se lo recuerda como un apasionado en todo lo que encaró. Fue marcador de punta en la primera de Racing, tuvo un paso fugaz por el básquetbol de Pueblo Nuevo y llegó a ejercer el cargo de Oficial de Justicia en el Tribunal del Trabajo donde se desempeñó hasta su jubilación
Pero sin duda que su gran popularidad la logró primero como periodista deportivo en las páginas del Diario El Popular y mas tarde como comentarista de fútbol en medios como LU 32 Radio Olavarría , Canal 5, en LU 10 Radio Azul, y las emisoras de FM Asia y FM Moebius, con ciclos inolvidables que aun hoy se recuerdan.
Los esperados análisis en el suplemento deportivo del Diario, compartiendo la vieja y querida redacción con Atilio César Gorosito, con “Tilo” Echevarria, con Julio Pagano, con “Chachi” Nasello, con el “Trompo” Ducuing, entre otros.
Con el recordado Roberto Bo fundaron “Olimpia Públicidad” realizando numerosas transmisiones en LU 32 y el programa “Autos y Goles”.
En las mañana de la radio participó junto a “Cacho” Warmann en el espacio “Buen Día Gente” y fue el primer cronista deportivo olavarriense en ser acreditado en una Copa del Mundo ( Mundial 78 en Argentina)
Su apasionamiento por el fútbol y por su querido Racing lo llevaron a desempeñarse como activo dirigente de fútbol encumbrando al equipo chaira en grandes epopeyas.
La tribuna techada del Estadio lleva su nombre en reconocimiento a la labor desplegada en tal sentido.
Amante del turf, habitué de las reuniones con amigos, hoy se lo recuerda como un verdadero innovador en todo lo que emprendió.
El recuerdo permanente para el querido Popa y el pésame para Susana, su esposa, sus hijos Mónica y Juan Manuel y para sus nietos.
Los restos de Popa Paramio son velados hoy de 9,30 a doce de la noche y serán cremados el viernes en el Crematorio Pinos de Paz. Tenía 75 años.

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios