Pablo Moya, Jeffrey Merchant y Julián Morales contratados por Estudiantes

Facebooktwittergoogle_plus

El Bata ya cuenta con siete  jugadores en el plantel de la Liga Argentina 2018/2018.-

La Subcomisión logró cerrar las contrataciones del olavarriense Jeffrey Merchant y del cordobés Pablo Moya.

Cuatro días después de confirmar su participación en la próxima Liga Argentina de Básquet, el Club Estudiantes ya cuenta con seis jugadores en su plantel.

A las renovaciones de Santiago Arese, Andrés Lugli y Agustín Brocal, se le sumó el viernes Mariano García mientras que este sábado se cerró con Jeffrey Merchant, Pablo Moya y Julián Morales  

El cordobés Pablo Moya, nacido el 01 de febrero de 1983 y un porte de 2.06, se desempeña como pivote y viene de jugar en Hindú de Resistencia. El jugador surgido en Atenas, fue una de las piezas importantes en el ascenso de Estudiantes de Concordia en la temporada 2012/2013.

Además vistió la camiseta de Atenas de Córdoba, Libertad de Sunchales, Estudiantes de Bahía Blanca y Ciclista de Junín, entre otros.
Por su parte, el olavarriense Jeffrey Merchant Rigo, quien surgió en Pueblo Nuevo y vistiera la casaca de Quilmes de Mar del Plata, jugó la temporada pasada en Petrolero. Sus casi dos metros de altura (1.98) no le impiden ser versátil a la hora de ocupar distintos posiciones en la cancha.

Además de integrar el plantel del cervecero en la Liga Nacional, Jeffrey, hijo del inolvidable Edgar, a sumado experiencia internacional ya que participó en varias selecciones argentinas y ha obtenido campeonatos internacionales desde muy corta edad.

A los 15 años se coronó Campeón Sudamericano U15 disputado en Uruguay clasificatorio al pre mundial; en el 2013 formó parte de la Selección Argentina U16, Torneo en Sakayra Turquía, obteniendo el 9º puesto, siendo el goleador de la Selección y 10º goleador en el torneo e integró la Selección Argentina para disputar el Campeonato FIBA Américas (pre mundial) consagrándose Subcampeón y obteniendo el pasaje al Mundial 2014.

La Subcomisión de básquet del Club Estudiantes logró completar otro casillero del próximo plantel de Liga Argentina, estamos en condiciones de anunciar que Julián Morales vestirá la casaca del Bata en la próxima temporada.
Julián Morales es un basquetbolísta multifuncional y versátil que puede ocupar distintas posiciones del perímetro con la de escolta o alero. Dicho jugador se formó en Peñarol de Mar del Plata, integró la Selección Argentina U19 (año 2013) y en la Liga Argentina -ex TNA- vistió las camisetas de Echagüe de Paraná, Villa San Martín e Hindú de Resistencia. 
En la campaña 2017/18 con Hindú, el correntino oriundo de Goya -de 23 años y 1,93 metro de altura- disputó un total de 50 partidos (17.9 minutos en cancha) con 5.9 puntos, 3.8 rebotes y 1.2 robos de promedio.
Morales se suma a Santiago Arese, Agustín Brocal, Andrés Lugli, Mariano García, Jeffrey Merchant y Pablo Moya.

Comentarios

Comentarios