Morena Gisler es la nueva desafiante tras el Clasificatorio Femenino

Compartir

El título actualmente se encuentra en manos de Jésica Biarlo.

Se disputó  la quinta y última ronda del  Clasificatorio Oficial al Campeonato Femenino, organizado y fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría.

El mismo se jugó por sistema americano a noventa minutos por jugador más treinta segundos de incremento por jugada, y otorgó a la ganadora el derecho a desafiar a la poseedora del título de campeona de la categoría.

Fueron árbitros del certamen el A.R. Gustavo Arambel y Bernardo Costanzo.

Previa a la última fecha, Morena Gisler y Guadalupe Casasola compartían la punta, por lo que esta ronda podía ser definitoria para coronar a una desafiante o determinar si el mismo sería dirimido en partidas de desempate.

Morena, jugando con negras, derrotó a Araceli Masson, en tanto que la otrora líder, Guadalupe, llevando las piezas blancas no pudo prevalecer ante Leonor Trejo, por lo que de esta forma Morena Gisler se convirtió en la nueva desafiante al título de la categoría femenina, el cual actualmente se encuentra en manos de Jésica Biarlo.

Las posiciones finales: 1ª Morena Gisler, 3,5 puntos; 2ª Guadalupe Casasola con 3; 3ª Leonor Trejo con 2,5; 4ª María José Finet con 1 y 5ª Araceli Masson. Es de destacar que tanto Morena, de 10 años, como Guadalupe, de 13, finalizaron invictas demostrando un buen nivel en sus partidas y afianzándose como las mayores exponentes femeninas de la actividad local en la actualidad, con buena proyección a futuro.

Morena Gisler tiene 10 años y actualmente se encuentra cursando 5º grado. Es jugadora del Club “San Martín” de Sierras Bayas, localidad en la que reside junto a su mamá Leonor Trejo, su papá Gustavo y su hermano Facundo, y actualmente es entrenada por el profesor Omar Navarro.

Compartir

Comentarios

Comentarios