El rugir de La Galera emocionó a veinte mil almas

Facebooktwitter

Fue durante su estadía en Berazategui en el 7° Salón del Automóvil y Motos Clásicas, organizado entre el Municipio de Berazategui y el Auto Club de dicha localidad.

Más de 20 mil personas disfrutaron de La Galera, leyenda viviente del Turismo Carretera, durante su estadía en Berazategui en el 7° Salón del Automóvil y Motos Clásicas, organizado entre el Municipio de Berazategui y el Auto Club de dicha localidad.

La Galera, coupé Ford Modelo 1939, acompañó durante 16 años a los hermanos Emiliozzi, íconos indiscutidos del TC: la admiración hacia Dante y Torcuato por los amantes de los fierros se transmite de generación en generación. Con este auto, los gringos lograron 42 triunfos y cuatro campeonatos de Turismo Carretera entre 1962 y 1965.

La Galera engalanó el salón en el que además se exhibieron vehículos de época del Museo MUVET de Tandil, colectivos antiguos del club del Bondi, joyitas del club de Torino, entre otros.

En el marco de este evento, brindó una charla el ing. Heriberto Pronello, creador de las Liebres, los Huayra y el Halcón, prototipos que marcaron un antes y un después en la historia del automovilismo argentino en la década del 60.

Pronello supo entablar amistad con los hermanos Emiliozzi, hacia quienes brindó unas palabras muy afectuosas.

También participaron de la jornada los representantes del Museo Municipal “Hnos. Emiliozzi” Susana Martínez y Omar Rossini, quienes ofrecieron a los presentes datos sobre el Museo y en particular acerca de La Galera, ovacionada por el público que se emocionó con la puesta en marcha del motor.

Comentarios

Comentarios