Habrá fútbol de campaña

Facebooktwittergoogle_plus

Se confirmó el regreso. Participarán siete instituciones. El torneo dará comienzo el domingo 2 de septiembre. 

Tras varias reuniones, este lunes en la sede de la Liga de Fútbol de Olavarría, los dirigentes del fútbol chacarero confirmaron el regreso del fútbol de Campaña. Del encuentro participaron los dirigentes liguistas Mario Paternó, Javier Frías y Enzo Russo. También estuvieron los delegados de los clubes que participarán de este regreso y el Subsecretario de Deportes y Recreación, Juan Agustín Galli.

Finalmente se confirmó que serán siete las instituciones que estarán participando. Se tratan de: Muñoz, Iturregui, 16 de Julio, Espigas, Santa Luisa, Crotto y Blanca Chica. Allí se llegó a un acuerdo que el modo de disputa será tres partidos por fecha, en una cancha y uno quedará libre. La competencia se jugará a partir del próximo 2 de septiembre.

El presidente de la LFO, Mario Paternó, se mostró “contento por la convocatoria. Cuando llegamos a la Liga queríamos que regrese el fútbol de Campaña. Ellos siempre fueron parte de esto y era una pena perderlo. Valoramos el esfuerzo de los dirigentes y la ayuda del Municipio porque sin su colaboración hubiera sido mucho más complicado afrontar los costos de este torneo”.

Seguidamente, Juan Galli felicitó “las ganas de los clubes para tener este tipo de competencias. Decidimos acompañarlos porque sabemos que esto genera camaradería, amistades y otras tantas cosas positivas. Hoy la gente de la Liga presentó una alternativa a lo que se venía haciendo y nosotros los vamos a acompañar. Es bueno observar esa actitud, como se adaptan a las realidades de hoy para poder retomar lo que había quedado en el camino”.

El funcionario municipal agregó que “podremos hacer encuentros de fútbol con los chicos que viven en los pueblos, de carácter recreativo, con la colaboración de los profesores que tenemos en la Dirección de Deportes. Y sería muy interesante sumar a chicos de los barrios a alguna jornada del fútbol de campaña”.

Por último, César Bournot, el delegado del fútbol de campaña agradeció a las autoridades liguistas “por volvernos a convocar. Antes de asumir ya nos habían demostrado que tenía un interés verdadero para que vuelva la Campaña. Nos convocaron, y gestionaron ante el Municipio un aporte que será vital. También agradecemos a Juan Galli, ver a un funcionario municipal en una reunión de fútbol de campaña demuestra el acompañamiento que nos brindan”.

Comentarios

Comentarios