El tradicional Juego de las Estrellas tuvo su 30° edición

Facebooktwittergoogle_plus

El escenario fue un colmado “Polideportivo Roberto Pando” de San Lorenzo de Amagro. Los detalles de la fiesta.-Foto: Manuel Buendía, ganador del Torneo de Triples. 

El equipo Blanco, conducido por Sebastián González, ganó el duelo contra el Equipo Negro con Facundo Campazzo como MVP; Leandro Cerminato se coronó en el Torneo de Volcadas Provincia ART; Manuel Buendia festejó en el Torneo de Triples  y el Equipo Rojo de Andrés “Chapu” Nocioni, Nicolás De Los Santos y Sofía Castillo ganó la Carrera de Habilidades

La Fiesta del básquet argentino, que fue transmitida en vivo por TyC Sports, arrancó con un imponente show de baile para continuar con las competencias del evento y los entretenimientos para el público que llenó el estadio. Además, tuvo su momento de emoción cuando se homeanajeó con un video a quienes fueron protagonistas del Juego y ya no están entre nosotros.

Se presentaba atractiva en la previa la Carrera de Habilidades con tres tríos armados con figuras y así lo fue. En la competencia de destreza y velocidad, el más rápido en completar el recorrido fue el Equipo Rojo conformado por Andrés “Chapu” Nocioni, Nicolás De Los Santos y Sofía Castillo. Se quedó con la carrera contrarreloj con un tiempo de a penas 51 segundos dejando atrás al Equipo Azul de Juan Gutiérrez, Facundo Campazzo y Florencia Martínez (1’13”) y al Rosa de Walter Herrmann, José Vildoza y Julieta Alé (1’57”).

Siguió el Torneo de Triples donde cuatro jugadores (los mejores tiradores de La Liga) quisieron destronar al último campeón, Lucio Redivo y lo hicieron. Fue Manuel Buendia quien le ganó tras un doble empate en la final al vigente campeón.

En la primera ronda, Redivo y Buendia consiguieron los mejores puntajes, alcanzando los 14 puntos en tres estaciones. Atrás quedó Nicolás Ferreyra con 11 unidades y Maximiliano Stanic con 9 tantos. Juan Fernández Chávez solo pudo anotar un triple. En la final, Buendia y Redivo alcanzaron 17 unidades, forzando un desempate con 24 segundos en el reloj, donde volvieron a empatar con 7 tantos. En el segundo desempate, el base acumuló 6 puntos y el escolta 5, para coronarse como nuevo campeón.

Uno de los momentos más esperados de la velada era el Torneo de Volcadas, donde el alero de San Lorenzo, Leandro Cerminato, se coronó campeón tras vencer en la final al jugador de Atenas de Córdoba, Leonardo Lema, en el Torneo que contó con las participaciones de Eric Flor y Francisco Mesa, eliminados en primera ronda.

Lema obtuvo el mayor puntaje de parte del juardo de notables integrado por Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Sergio Hernández, Horacio Segui, Julio Lamas y David Carlín, con 87 puntos, seguido por el jugador de San Lorenzo con 79. Atrás quedaron Messa (67) del Club Sarmiento y Flor (50), reciente incorporación de Boca Juniors.

Ya en la final, Lema se acordó del último campeón, Carlos Buemo, y se vendó los ojos para realizar su volcada y sumó 63 puntos. Cerminato no pudo en su primera pasada (25 puntos) y terminó coronándose con una tremenda volcada para lograr 73 puntos y llevarse los aplausos de todo el Pando.

El duelo entre el equipo Blanco y el Negro (ambos planteles conformados por figuras de La Liga y reforzados con invitados de lujo), además de los ganadores del Torneo Relámpago de Básquet #DeportesBA 3×3, Mateo Soñora e Ignacio Behr, y los representantes de La Liga Argentina y el Torneo Federal, Bruno Barovero y Héctor Martirena, fue para los blancos, que se quedaron con el triunfo (110-98) después de vivir un Juego donde las estrellas se destacaron con jugadas espectaculares y le pusieron todo el color a la noche. Facundo Campazzo fue el MVP del encuentro con su aporte de 26 puntos (6/9 en triples) y un espectacular tiro de media cancha.

Informe: Prensa Juego de las Estrellas

Comentarios

Comentarios