Rocamora anuncia sus primeras cuatro incorporaciones

Facebooktwittergoogle_plus

El Rojo sumó al base Facundo Gago, al escolta Mauro Araujo, al ala pivote Manuel Olocco y al pivot Agustín Paparini.

La próxima temporada se anuncia muy competitiva, más allá que no habrá descenso, porque varios jugadores de la categoría han emigrado a la Liga Nacional y los equipos se están reforzando de la mejor manera. Rocamora buscó retener la base del último campeonato pero diferentes situaciones del mercado y decisiones propias de los jugadores hicieron que esto no fuera posible.

Sin caer en la desesperación la dirigencia y el entrenador en Jefe, Juan Varas, fueron analizando las diferentes opciones para conformar un equipo competitivo y con sangre joven para lo que viene. El perímetro se empezó a armar con Facundo Gago, el joven base de 21 años que viene de jugar en Tiro Federal de Morteros donde promedió 8 puntos y 2.5 asistencias en 22 minutos de juego. Previamente había jugado en Petrolero de Neuquén. Surgió del Deportivo Berazategui y pasó su etapa de formativas en Lanús.

Un conocido suyo, Mauro Araujo –también jugó la última temporada en Morteros- se sumará al equipo uruguayense. El escolta de 23 años formado en el club Los Indios promedió 5.7 puntos por partido y 17 minutos en los 39 encuentros que disputó con el elenco cordobés. El perimetral, de 1.80 metros de altura, vistió también los colores de Ciclista Juninense en esta categoría y formó parte del plantel Argentino que ascendió a Liga Nacional.

El interno Agustín Paparini, de 28 años y 2.03 de altura, llegará desde el Torneo Federal con ganas de afirmarse en la categoría. Su último equipo fue Municipalidad de Junín en la División Cuyo del certamen de la CABB. El jugador mendocino jugó también en Anzorena, el club que lo mostró a nivel nacional, siguiendo por Barrio Parque de Córdoba, Sociedad Española de San Luis, Atenas y San José de Mendoza, Central San Javier de Santa Fe, Sportivo Italiano de Chile y Ameghino de Córdoba.

Manuel Olocco, cordobés de 30 años y 1.97 de altura, defenderá también a Rocamora a partir de la próxima temporada. Viene de jugar el TFB para Central Entrerriano de Gualeguaychú pero en la categoría jugó para Sportivo Las Parejas de Santa Fe hace dos temporadas. Luego pasó a Racing de Chivilcoy. Se inició en Atenas de Córdoba donde tuvo a Rubén Magnano como técnico, y jugó además en Tiro Federal de Morteros, Unión San Guillermo, Sportivo San Salvador, Anzorena de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto, Central Argentino Olímpico de Ceres y Ferro de Concordia.

Estos son los primeros nombres y dentro de poco se confirmarán los demás. El entrenador aspira a sumar otro perimetral, mientras que también llegarán un alero y un pivot extranjeros. Asimismo, en los próximos días se completará el cuerpo técnico, que sufrirá algunas modificaciones en relación al torneo pasado con el propósito de estar a disposición total del plantel.

Informe: Prensa Rocamora

Comentarios

Comentarios