Los despropósitos del Consejo Federal

Facebooktwitter

Idas y vueltas, noticias que se contraponen y escasas precisiones en torno al Regional Federal Amateur derivando a una incertidumbre innecesaria en el seno de los clubes participantes. 

Sin reparar en los perjuicios ocasionados a una gran legión de futbolistas, árbitros, líneas, a quiénes han despojado de una actividad que les permitía fuentes de trabajo en gran parte del año, mostrarse ante empresarios y representantes que les facilitara  una potencial transferencia, o ir superando etapas en el caso de los jueces, este Consejo Federal de hoy anuló sin anestesia los Torneos Federales «C» y «B», aludiendo a argumentaciones de poca solidez.

Engendró un llamado Regional Federal Amateur recién para el año 2019 y cuyos lineamientos  han ingresado a una serie de erróneas intepretaciones, al parecer derivadas de las contradicciones que  incurre el propio ente organizador.

Confusamente ha publicado primeramente que iba a ser en todos los casos por eliminación directa, contradiciendo la especie tiempo después afirmando que en una primera etapa sería por zonas.

Recientemente se había informado sobre las distintas etapas, e inclusive diferenciado a los equipos que transitaron el extinguido Federal «B» ingresando en una segunda instancia.(caso Ferro y Racing).  La duda es. ¿ Lo harán directamente por play off  al considerarse que es la segunda parte del torneo y solamente el arranque del certamen, del que van a participar El Fortín y Estudiantes,  podrán hacerlo en principio todos contra todos ?

Como si esto fuera poco en la última reunión de Delegados Federales en el Consejo y con relación al Regional Federal Amateur se facultó a los delegados para que en la próxima reunión cada uno acerque su idea de proyecto de torneo y posibles formas de sus regiones para comenzar a trabajar de manera mancomunada junto al Consejo en la elaboración del mismo, aunque  al parecer quedó  claro algo : para todas las regiones primero habrá zonas de grupos y luego playoffs.

La verdad un despropósito, algo que no debiera ocurrir mas que nada por respeto a los dirigentes de los clubes que trabajan, se esfuerzan, gastan mucho dinero para presentar en sus comunidades un equipo competitivo.

Comentarios

Comentarios