Matías Santana y Nicolás Lorenzo “torazos en rodeo ajeno”

Facebooktwittergoogle_plus
Fueron las figuras descollantes en el logro del título de Campeón del Deportivo Argentino de Pehuajó. Entrevista a “Mati” Santana.

Recientemente en  Trenque Lauquen, Deportivo Argentino de Pehuajó derrotó en el segundo juego de la final del Apertura al Futbol Club Argentino de Trenque Lauquen, por 90 a 81 y de esa manera luego de haber ganado también el primer encuentro la semana pasada en Pehuajó por 84 a 57 se aseguró el título del certamen.

Se vivió una noche de fiesta en todo sentido en el Gimnasio de Argentino, un gran marco de público con más de 300 personas presentes y las dos parcialidades alentado a los suyos ya que a la gente de Trenque Lauquen se sumó un gran número que llegó desde Pehuajó para alentar a su equipo y todo esto se coronó con un gran partido, intensamente disputado y en el que el local dominó en varios pasajes y solo en los momentos finales Deportivo pudo torcer definitivamente en su favor para quedarse con la victoria.

Un gran encuentro, de lo mejor que se ha visto en el Apertura para cerrar con un verdadero broche de oro el Torneo. Santana fue el goleador del encuentro con 34 y hubo 31 de Lorenzo y 11 de Bajo. En Argentino 30 puntos de Nicolás Conejero, 11 de Kenny y Buffarini y 10 de Nicolás Conejero. Más allá del goleo, actuaciones superlativas de Lorenzo y Santana en el Campeón, complementando su juego de equipo con una buena tarea de Lucas Bajo y de buenos jugadores jóvenes de su cantera como Gonzalez, Genova, Fuentes y Pignanelli entre otros.

Para Argentino la satisfacción de encontrar un equipo con buen funcionamiento y con totalidad de jugadores del club, una media cancha confiable con Kenny, Bautista Arrastúa y Buffarini, una grata revelación en Nicolás Conejero y lo que aportan Sanchez, Francisco Conejero, Zucchini, Zamar y Iglesias por nombrar algunos entre todos los buenos valores con los que cuenta Claudio Maldonado.

La fiesta terminó con el festejo del merecido Campeón, con vuelta olímpica, “palomita” frente a la copa y el tradicional “corte de redes”, todo bajo el respetuoso saludo del público local que aceptó con tristeza la derrota, pero sabiendo que estuvo muy cerca de forzar el partido desempate y con la certeza que con noches como la del viernes, el futuro ya llegó para el equipo de Trenque Lauquen.

SINTESIS:

FUTBOL CLUB ARGENTINO (81): Conejero F. (10), Buffarini (11), Zamar (6), Arrastúa S., Conejero N. (30), Iglesias (4), Kenny (11), Zucchini (2), Arrastúa B. (cap) (x), Suarez (2), Goenaga, Sanchez (5) (x). DT: Claudio Maldonado.

DEPORTIVO ARGENTINO (90): Bajo (11), Burgos (3), Pignanelli (2), Fuentes (1), Romera, Santana (34), Gonzalez (2), Lorenzo (31), Genova (6), Aranda, Pardo, Pernas. DT: Federico Martín. (x) Salieron por cinco faltas personales.Arbitros: Alanís-Pinedo-Dingianti (ABTL-Gral. Pico). Jugado en el gimnasio del Futbol Club Argentino en Trenque Lauquen.Progresión: 20-18/43-34/60-60/81-90.

Fuente: DeportesLauquen.

ENTREVISTA A MATIAS SANTANA 

“Emblema Deportivo” dialogó con Matías Santana, figura clave del partido.

–¿ Por donde pasaron las claves del juego ?

— ” El primer partido de local lo pudimos ganar con mas tranquilidad.  En el desquite  se nos complicó demasiado. Fuimos perdiendo  en gran parte  y lo pudimos quebrar en los minutos finales y así lograr el campeonato después de mucho tiempo que el club no obtenía ese halago.”

-¿ Repasando la ficha técnica del partido la ofensiva pasaba por tus manos y las de Nico Lorenzo ?

— ”  Y sí,  ya que eramos los dos,  los de mas experiencia. El resto es un plantel joven,  pero con jugadores que nos dieron una gran mano.”

— Cómo es el nivel, similar al de Olavarría ? 

— ” Es inferior al de nuestra ciudad, ya que es un torneo que se juega entre pueblos ceracanos, y tienen la dificultad que los pibes emigran a estudiar. Hay una gran brecha entre los mayores y los juveniles,  por eso tratan de compensarlo con refuerzos como el caso de Nico y yo.  La mayoría de los equipos tienen entre dos o tres refuerzos.”
–¿ El público apoya ?
— “La verdad que sí. Concurre masivamente a ver los partidos. En la final hubo mas de trescientas personas. “
–¿ Cuantos equipos compiten en el Torneo?
—”  Participan doce  equipos, en dos zonas de seis. Clasifican los dos primeros de cada zona y se arman las semifinales y final.”
— ¿ Hasta cuando se quedan en Deportivo ?
—” Teníamos todo arreglado hasta el final del Torneo. Veremos si seguimos. Nos han afirmado que quedaron muy contentos.”
— ¿ Participarán del Provincial de Clubes ?
— ” No. No lo van jugar ya que aducen no estar preparados para afrontar un certamen de esa envergadura”.

Comentarios

Comentarios