Karting: Se llevó a cabo la clasificación para la sexta fecha

Los más veloces del día fueron Simón Volpi, Leonel Tambascio, Ezequiel Cattaneo, Ramiro Cabañas, Martín Bidegain y Franco Monteiro.

Comenzó la actividad oficial para la sexta fecha del calendario la cual se lleva adelante en el kartódromo del AMCO de la ciudad de Olavarría.

En una jornada con mucha humedad que le dio características particulares al escenario por lo que se vieron diferencias poco habituales en las categorías, las cuales con el correr de la tarde se fueron normalizando.

Por el exceso de humedad el trazado cedió en algunos sectores por lo cual los integrantes de la Comisión de APPKO trabajaron durante la tarde en el circuito y prosiguieron con las tareas una vez que había finalizado la actividad.

Cerca de 150 protagonistas se dieron cita en el trazado olavarriense para ser participe de esta sexta fecha del calendario. En la categoría Escuela dominó el campeón Simón Volpi con una amplia diferencia por sobre Bernardo Suárez y Juan Pedro Arano.

Una vez más los hermanos Tambascio hicieron la diferencia en la categoría Junior 150, esta vez fue Leonel quien marcó la pole con una diferencia de 32/100 sobre Agustín. La tercera colocación quedó para Francisco Camps, mientras que Agustín Villalba y Lautaro Zurita completaron los cinco primeros lugares.

Ezequiel Cattaneo pudo revertir un comienzo complicado y se quedó con el mejor tiempo en la clasificación de Máster 150. El piloto de Bolívar aventajó por apenas 71 milésimas a Juan Ignacio Fernández, quien recuperó el protagonismo y fue su escolta. La tercera posición quedó para Jonathan Elbich, mientras que Julián Banchi y Nicolás Domínguez completaron los cinco de adelante.

La categoría Cajeros 150 entregó una clasificación entretenida, con cambios en los líderes en cada una de las tandas. El primero en transformarse en transferencia fue Marcos Pando, que cedió el liderazgo con Walter Moretti quien lo superó por 23/100, pero cuando parecía que el mejor lugar quedaba en sus manos apareció Ramiro Cabañas y mejoró los registros y se aseguró el mejor lugar.

Martín Bidegain sigue a paso firme en Cajeros 125, una vez más el piloto de Tandil se transformó en la referencia de la divisional. El segundo lugar quedó para Leandro Galván a 22/100 y el tercer puesto fue para Gastón Fernández.

Directo 125 fue la categoría encargada de cerrar le sábado, el mejor registro quedó para Franco Monteiro que aventajó a Marcelo Barresi por 44/100, marcando una interesante diferencia. La tercera colocación fue para Axel Biscaichipy, cuarto fue Franco Schwab y el quinto lugar le perteneció a Santiago Skeich.

Fuente: APPK