Estudiantes y Racing ya están clasificados para el Provincial de Clubes

Facebooktwittergoogle_plus

Los bataraces ganaron sin apremios a Pueblo Nuevo, mientras que en partido para la polémica Racing se impuso a Ferro por 77 a 73.-

Vibrante partido ofrecieron en el cierre de la segunda fecha del Final Four, el local Racing y Ferro.

Ambos se jugaban demasiado en 40  minutos, ya que con la victoria el chaira se aseguraba el pase al Provincial, como ocurrió, y Ferro mantenía intacta las chances si ganaba, aspirando a una  derrota de Racing ante Estudiantes y un  triunfo en la última fecha frente al disminuido Pueblo Nuevo.

Ahora ya el interés de la última jornada está centrado en saber quién es el número uno de la competencia, ya que tanto Estudiantes y Racing están clasificados para el venidero Provincial de Clubes.

Tras un primer cuarto parejo, y un segundo segmento favorable al local, en el tercer periplo  el trámite cambió de dueño ( Ferro ganó el parcial 24 a 15), concluyendo 55 a 52 para los carboneros.

Reiteradas fricciones, pelotas divididas, repetidos reclamos a los árbitros fue el paisaje de los últimos veinte  minutos.

Andrés D’Alessio y Mauricio Pane replicaron para Racing  con puntos de alta significación en momentos apremiantes, y en la visita emergió la figura de Gonzalo Alonso que nos hizo acordar el que tiempo atrás deslumbró en sus primeras incursiones en Pueblo Nuevo, actuaciones que lo distinguían como un jugador distinto.

Faltando poco mas de treinta segundos,   la jugada de la polémica. Ganaban los albos por tres puntos, triple de Pietrafesa que igualaba el partido,  cuando en otro sector y casi en simultánea  mientras la pelota ya volaba Sebastián D’Alessio cometía una falta.

Los árbitros anulan el triple, cobran la infracción derivando a una masiva protesta de la banca de la Avenida Pringles que pudo terminar en una situación no deseada, y que además casi concluye con Ferro retirando el equipo de la cancha.

Una falta técnica al banco, lanzamientos a favor del local y la diferencia en el tanteador que inclinó la balanza finalmente para Racing.

Sin menoscabar la dupla arbitral ( Angladete-Verbach), daría la impresión  que el partido ameritaba jueces de otra investidura.

Las designaciones si bien son resorte del Colegio de Arbitros, no estaría mal,  fueran monitoreadas por la cúpula dirigencial, máxime en compromisos como el que nos ocupa.-

Racing fue mas como equipo, su goleo fue repartido, entre Pane, Wisbeck, Ruiz,  y los hermanos Sebastián y Andrés D’Alessio, mientras que en Ferro Schvemer en el primer tiempo, Alonso en la segunda mitad, mas algunos chispazos de Pietrafesa y Borzi hicieron que los visitantes se mantuvieran en juego.

El final fue 77 a 73 para los dirigidos por Matías Orlando. Tras los 20 minutos iniciales ganaba Racing 37 a 31.-

En el cotejo de primer turno Estudiantes superó a Pueblo Nuevo por 66 a 53.-

La tercera fecha se disputará este domingo, siempre en el gimnasio del Parque Olavarría.

A las 18 Ferro se medirá con Pueblo Nuevo y desde las 20  Racing cruzará fuerzas con Estudiantes, ambos clasificados.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios