Importante torneo de ajedrez en Santa Rosa

Facebooktwitter

Participó del mismo el olavarriense Horacio Alfredo Battaglia, quién finalizó en el puesto 23° con dos victorias, dos tablas y dos derrotas. Foto: Battaglia,1° de la izquierda, sentado. 

En las instalaciones del Circulo de Ajedrez de Santa Rosa, se disputó el 3° I.R.T. “Ciudad de Santa Rosa – Hugo Primo Fornasari In Memoriam”.

El evento, válido para el ELO FIDE, tuvo como directora del torneo a Silvina Larroque, en tanto que el árbitro general fue el Árbitro Internacional Juan José Huergo.

La competencia disputada en la capital pampeana contó con la presencia de 41 jugadores, entre ellos dos Maestros Internacionales (M.I.) como Mario Leskovar y Facundo Quiroga y la Maestra Internacional Femenina (W.I.M.) y múltiple representante olímpica Marisa Zuriel, provenientes de distintos puntos del país, además de jugadores locales.

Dentro de esa nómina de jugadores, se hizo presente Horacio Alfredo Battaglia quien participó en representación de nuestra ciudad.

El torneo se disputó bajo la modalidad del sistema suizo a seis rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 90 minutos y un incremento de 30 segundos por movida para cada jugador.

 Al cabo de seis rondas, resultó ganador el neuquino Demián Mavrich (ELO 2282), tras aventajar por sistemas de desempate a la W.I.M. porteña Marisa Zuriel (ELO 2120) y al local Lautaro Lugones (ELO 1968), luego de que todos totalizaran 5 puntos.

Con respecto a la actuación olavarriense, Horacio Battaglia (ELO 1593) finalizó 23º con 3 puntos y 3º en la categoría Sub 1700, producto de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, sumando 7 puntos de ELO por ello, y tomando ritmo para su próxima participación en el Campeonato Argentino Amateur Sub 1700, el cual se disputará en el mes de noviembre y para el que Horacio ya se encuentra clasificado.

Comentarios

Comentarios