Se retira definitivamente del boxeo Roberto Mato

Compungido por la situación lo da a conocer «Tito» Videla con palabras de preocupación. Texto del entrenador  publicado en su cuenta de Facebook.- Foto: Tito Videla 1° de la izquierda. Roberto Mato, 3° desde la izquierda. 

Ante el retiro de Luis Roberto Mato del boxeo profesional por razones personales, su actual técnico, Roberto Videla,  expresa su preocupación por el esfuerzo no correspondido de muchos boxeadores que lo obligan a desertar de la práctica de este deporte.

Sobre esta situación y otras que hacen al complejo mundo del pugilismo esto afirmaba entre otros  conceptos «Tito» Videla:

PARTE DEL TEXTO PUBLICADO POR EL ENTRENADOR 

—- “ Les comento que recibí una noticia no muy grata, pero como siempre digo y sostengo, que todo tiene un principio y  un fin , pero es duro cuando  la recibís  sin ser charlada entre boxeador y entrenador.

Sucede que Roberto Mato  deja el boxeo por razones personales.

Estoy muy conforme con el  trabajo realizado con Roberto,  convencido que todo marchaba bien , que hicimos cosas muy buenas , a pesar del corto plazo.

Le  agradezco  por haberme tenido en cuenta y formara parte de mi equipo de trabajo.

Le  deseo  el mejor éxito en su  nuevo emprendimiento , y que nunca se aleje de este hermoso deporte que es el boxeo.

Creo  que  vamos por mal camino en  el boxeo .Profesionales que nunca tuvieron ayuda externa  llevaron a tener que trabajar mas de ocho horas  diarias  y de ahí a entrenar 2 o 3 veces por día.

Llega un momento  que el cuerpo pasa factura y es una lástima. Vamos mal con el boxeo”, finaliza afirmando ese enamorado del pugilismo que es Roberto “Tito” Videla.

Para tener en cuenta.