Padel: Derrota de Chingotto que jugó con nuevo compañero

Facebooktwitter

Lo hizo en Valencia con Germán Tamame por lesión de Juan Tello. 

Federico Chingotto y Germán Tamame afrontaron juntos el Estrella Damm Valencia Master 2018 ante las lesiones de Maty Marina y Juan Tello.

Perdieron en el marco de los 16° avos.

Crónica del partido jugado por el olavarriense:

El Estrella Damm Valencia Master se preparaba para vivir la segunda etapa de la ronda de dieciseisavos. Ocho plazas para octavos en juego y otros tantos duelos para decidir las parejas que accedían a la siguiente instancia de la competición. La Fuente de San Luis se ponía en marcha con un gran ambiente en las gradas.

La clausura de la sesión matinal, llegaba con presencia de un jugador valenciano como Javier Rico, junto al madrileño Jorge Nieto frente a una dupla de circunstancias como Germán Tamame y Federico Chingotto. Pese a que estos últimos disputaban su primer duelo oficial como pareja, no tardaron en encontrar el camino al break sobre los españoles. En el tercero, el ritmo de Chingotto y la definición de Tamame quebraban por primera vez el servicio de Rico y Nieto. Una ventaja que sería el salvoconducto para llevarse el primer set por un 6-4 en poco más de 45 minutos. El empuje de Rico y Nieto se veía frenado por algunos errores no forzados que lastraban sus intentos de equilibrar el duelo. Los españoles lograrían su objetivo de break en el sexto juego para colocarse 4-2 arriba. Su pádel veloz y poco especulativo iba a tener recompensa en forma de tercer set tras dominar el segundo por un 6-3. Un intercambio de breaks servía para estrenar la tercera manga. La lucha se trasladó cerca de la red con frenéticos choques de voleas. De esos duelos, volvían a sacar ventaja Rico y Nieto quebrando en el quinto juego para mandar por 3-2. Aparecieron entonces las dudas del lado de Tamame y Chingotto que veían como el valenciano Rico y el madrileño Nieto volvían a romper en el séptimo para cerrar el partido y su primer pase a octavos como pareja con un 6-2 final tras dos horas y 19 minutos.

Fuente: World Padel Tour

Comentarios

Comentarios