Ya se respira ruido de motores a nivel nacional en Olavarría

Se viene el TC Mouras, el Turismo 4000 Argentina y la Fórmula Metropolitana. Weimann, Herrera y Covatti estarán en pista.-

Con la presencia de los pilotos olavarrienses Alejandro Weimann y Agustín Herrera, el TC Mouras disputará este fin de semana (viernes 29, sábado 30 de junio y domingo 1º de julio) la octava fecha del calendario 2018 en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO.

Además habrá actividad para el Turismo 4000 Argentino (con Damián Covatti) y la Fórmula Metropolitana.

Tras su alejamiento del “Gurí” Martínez Competición, Alejandro Weimann se bajó del Ford para volver a manejar una Dodge. En este sentido, se incorporó a las filas del equipo UR Racing donde su auto contará con la motorización de Martín Costanzo. Por su parte y luego de haber iniciado la temporada automovilístaca en la Clase 2 del Turismo Nacional (donde solo corrió la primera competencia del año), Agustín Herrera tendrá su reestreno en el TCM con un Torino propiedad de Esteban Trotta.

Asimismo, tanto el “Bebo” como el “Chapulín” -quienes estarán probando mañana jueves sus respectivos vehículos en el autódromo del AMCO-, confirmaron su participación en la competencia especial del Turismo Carretera denominada “Los 1000 Kilómetros de Buenos Aires”; la cual se realizará el domingo 19 de agosto en el Autódromo capitalino “Oscar y Juan Gálvez”. En este sentido, Weimann disputará dicha prueba de larga duración junto a su coterráneo Nicolas Pezzucchi en la Dodge del equipo UR; mientras que Herrera lo hará con Nicolás Trosset y Sebastián Salse sobre la Dodge del Maquin Parts Racing.

Otra de las categorías que estará presente en el “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría será el Turismo 4000 Argentino, donde entre el sábado y el domingo disputará la 5º y 6º fecha del calendario. Con el Ford Nº 22 del equipo Mada Competición, el olavarriense Damián Covatti buscará ser protagonista en su tierra y obtener buenos resultados que le permitan crecer en el campeonato.

Por otra parte y bajo el lema “los pilotos se la juegan también fuera de la pista”, el sábado 30 de junio se desarrollará el evento Fútbol a Beneficio que tendrá como protagonistas a los corredores del TC Mouras y TC Pista Mouras. Dicho partido solidario tendrá lugar en el Gimnasio “Juan Manolio” del Club Pueblo Nuevo (Necochea y Chacabuco) a partir de las 19:00 horas, y la entrada es un alimento no perecedero que será donado a una entidad de bien público -comedor- de Olavarría.

Fuente: Gabo Foti – Olavarría Noticias